Dos amigos con licencia de pilotos y ganas de hacer cosas. Así comenzó Pittsburgh Aviation Animal Rescue Team, PAART, una organización que lleva a cabo un trabajo realmente útil y realmente bonito: vuelan -o conducen- a zonas donde las perreras están saturadas, a los refugios llamados "high kill", donde el ratio de sacrificio es muy elevado, y sacan de allí a los perros que están en peligro inminente de ser sacrificados para llevarlos a otras zonas de EEUU donde serán adoptados con más facilidad.
Aquí cuentan su historia y podréis ver cómo empezaron a trabajar como equipo.
Así, vuelo a vuelo y kilómetro a kilómetro, la semana pasada compartieron esta foto junto con la gran noticia: en menos de 4 años, Oscar es el 4000, ya llevan 4000 animales rescatados, (3802 perros, 197 gatos y... 24 tortugas marinas)
No sólo vuelan para recoger a los perros, también investigan de manera exhaustiva para tener la certeza de que entregan los canes a protectoras o individuos que realmente se ocuparán de que tengan un hogar.
Y, como cuentan en el vídeo, ahora además utilizan una gran furgoneta, para así poder ocuparse de más perros -y de perros más grandes- que cuando van en las avionetas.
En su facebook podréis estar al tanto de las aventuras solidarias de este gran equipo. Mirad este otro rescate, el de un can llamado Quasimodo. Moviendo el rabillo más feliz que nadie pese a haber sido abandonado, pese a estar recuperandose de una operación, como si supiera que va camino a casa, a la familia que le ha adoptado.