• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Polémica y llamativa actuación vecinal contra los pises de los perros en una calle de Badalona

Polémica y llamativa actuación vecinal contra los pises de los perros en una calle de Badalona

Última actualización del articulo el día 19/01/2025

Badalona es una de las muchas localidades donde es obligatorio que las personas con perro eviten que sus canes puedan hacer pis sobre fachadas, árboles, mobiliario urbano,etc. En caso de que eso suceda deben limpiar el orín con agua.

Más allá de la normativa, que a veces llega a ser un tanto imposible de cumplir, la tenencia responsable o el civismo deberían conducir a lo mismo, a ser considerados con los demás cuando paseamos a nuestros perros, evitando que ensucien y siempre recogiendo las cacas.

Está visto que en Badalona hay quien considera que esto no sucede y han decidido poner en práctica una medida original, de dudosa eficacia pero sin duda llamativa y también polémica.

No es ni echar azufre ni poner botellas de agua, ambos métodos se ha comprobado que no funcionan y el primero es, además, ilegal.

En un portal de la calle de les Corts, según comparten desde TOT Badalona, han instalado sensores que emiten infrasonidos desagradables cuando alguien pasa por delante. Y por alguien no quiere decir perro sino cualquiera, persona o perro...

 

A juzgar por los perretes que aparecen en las imágenes y que ni se inmutan ¿es más probable que esto moleste más a las personas que a los animales?

 

En cualquier caso, desagradable sí resulta y ya hay otros vecinos -de nuevo según TOT Badalona- que piden que se retire ese sistema.

En los comentarios a la noticia en todas las redes sociales de este medio se pueden encontrar opiniones de todo tipo, a favor y en contra, además de alguna que otra barbaridad, como siempre.

 

Pero si han llegado a plantear ese pitido por algo será, seguramente porque demasiadas personas con can no se responsabilizan de lo que hacen sus perros. Lo comentamos con frecuencia, la mejor campaña anti-perros es una caca no recogida (o, como aquí, un pis sobre una fachada no limpiado)

Te puede interesar