Hay muchas formas de concienciar sobre la importancia de la adopción y todas son útiles pero es muy posible que ese mensaje llegue más lejos y a más personas cuando quien lo comparte es alguien ajeno al mundo de la protección animal.
Así ha sucedido esta semana porque ha sido un jugador del fútbol, Pol Lozano, quien ha lanzado un mensaje a favor de la adopción en un momento inesperado, en una rueda de prensa.
Esta rueda de prensa ha sido de lo más especial y de lo más chula porque el jugador del Espanyol ha presentado a su perrete, Mango, al que adoptó siendo "prácticamente un bebé" porque alguien lo había abandonado junto a sus hermanos en la basura.
"Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida", ha explicado Lozano, quien, como habréis escuchado, ha aprovechado los micrófonos y la presencia de los periodistas para fomentar la adopción de perros.
Habrá, quizá, quien se preocupe por el bienestar de Mango pero se puede decir que al cachorrote lo de ser presentado a los medios no le ha impresionado ni estresado en lo más mínimo: mientras su humano seguía charlando de fútbol, él ¡se ha quedado totalmente dormido!
Y Mango no es el único perro que ha asomado la trufa por las redes de el Espanyol, un equipo comprometido con el bienestar animal y la adopción.
Aquí podéis ver a Mona y Kinder, las teckel de Ana Hernández, también jugadora de El Espanyol.
Pero no queda ahí la historia: desde el club han organizado, además, una nueva recogida de materiales para protectoras del 5 al 13 de octubre.
En esta ocasión será para Adacc Cornellá, Los Rescatados de Fraguel y Asaf. ¿Cómo participar en esta nueva campaña solidaria, a la que también se han sumado desde Elanco?
Pues se pueden entragar las donaciones para perros y para gatos tanto en las tiendas de RCDE como en la fanzone donde estarán las responsables de la Penya Perica Happy Animals.
Te puede interesar