Hace un par de veranos se hizo viral una fantástica serie de ilustraciones creadas por Nicolas Amiard y protagonizadas por héroes del cómic que abandonaban a sus compañeros perrunos.
A lo mejor las recordáis, eran ilustraciones "imposibles" porque, claro, nadie se creería que Tintín estaría dispuesto a abandonar a Milú o Charlie Brown a Snoopy y seguro que Obélix nunca se plantearía deshacerse de Ideafix para irse a batallar contra los romanos con Astérix...
Posteriormente le tocó a lospersonajes de Disney hacer campaña contra el maltrato y el abandono. Y es a través de las ilustraciones creadas por Tiani Hernández, una joven que es la artista social sénior de PETA.
Ella es la responsable de esta serie de imágenes, que están a la vez inspiradas en conocidos personajes de Disney y en casos reales de maltrato o negligencia con los que se han enfrentado los equipos de PETA.
Tiani Hernández explica que su objetivo a través de estas ilustraciones es ayudar a las personas a “imaginarse a sí mismas en la posición de los animales, empatizar con ellos y comprender que son seres que viven y sienten como nosotros”.
Ojalá también se hagan virales y sirvan para que algunas personas, justamente, se pongan por un momento en la piel de los perros.
Te puede interesar