En España si te gusta el cine y quieres disfrutarlo junto a tu can puedes optar por acercarte a cualquiera de los estupendos autocines que hay aquí y allá. O ir a un vídeoclub y alquilar una peli o una buena serie. En Londres hay alguna opción más.
Hay zonas del Reino Unido que son muy, pero que muy dog friendly. Es una pasada. Por eso no nos sorprendió que hace unos años, el encargado de promocionar el turismo en Londres fuera un guapo Corgi, Rufus. El vídeo con el que presentaron la campaña es de los que captan la atención de cualquier humano perruno. Y da ganas de viajar ya mismo a la capital británica, ¿verdad?
Después de eso hemos compartido alguna otra iniciativa chula en Londres, como el bus turístico que, hace unos meses, recorría la ciudad en una ruta especial para humanos perrunos. Obviamente los canes también iban en el autobús pero además a sus dueños les iban contando las historias caninas más interesantes de la ciudad y había paradas en bares dog friendly.
Ese bus sólo estuvo activo un par de días porque era una campaña de márketing, ¡una penita!
Y ahora, otra idea divertida para los dueños de canes en la capital británica: ¡un cine que organiza sesiones donde son bienvenidos los canes! No es algo puntual, como se hizo en España para promocionar alguna película, aquí la idea es que cada seis semanas haya una sesión dog friendly.
Desde este verano Picturehouse Central, un cine en el West End londinense, ha decidido apostar por el ocio con perro y ha abierto sus puertas a los dueños de canes.
Los perros no pagan entrada y a todos los humanos les dan una manta para que el perro pueda sentarse en el asiento de al lado.Y prometen que hay barra libre de cuencos de agua por todos lados.
En cuanto al plan en Londres, está teniendo una acogida estupenda. La primera proyección tuvo un éxito limitado pero en cuanto se corrió la voz, la segunda sesión dog friendly en Picturehouse Central fue todo un éxito, como podréis ver en este reportaje de la BBC.
¿A que da cierta envidia?