• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pita ha muerto por un petardo: esta perra se asustó por un estruendo inesperado y saltó desde un séptimo piso

Pita ha muerto por un petardo: esta perra se asustó por un estruendo inesperado y saltó desde un séptimo piso

Última actualización del articulo el día 17/10/2022

Otra vez, otro maldito drama evitable debido a la pirotecnia, debido a que algunas personas eligen celebrar a costa del pánico de los demás, debido a que demasiada gente sigue sin tener en cuenta que los estruendos pueden afectar muy negativamente a sus vecinos y a los animales.

La familia de esta perra, de Pita, está absolutamente desolada, como podréis imaginar. Esta Pit Bull adoptada "buena y dulce como ninguna" ha sido durante 8 años la más fiel compañera de aventuras de sus dos pequeños humanos, de 7 y 5, los mismos que han tenido que contemplar como la perra, aterrada, saltaba por la ventana tratando de escapar de su miedo. 

 

Raquel, la tía humana de la perra, es quien ha compartido la noticia para concienciar, para intentar que más personas entiendan el daño que puede llegar a causar un solo petardo. 

"Hoy mis sobris de 5 y 7 se quedan sin su hermana peluda, sin su compañera de vida y de juegos. Hoy el dolor es inmenso. PAREMOS LA PIROTECNIA POR FAVOR".

Ha sucedido en Alcorcón, ha sido la propia Policía Municipal quien ha compartido la noticia y quien ha sugerido algo con lo que muchísimas personas estarían de acuerdo, hay que dejar de celebrar a través de la pirotecnia, de los estruendos que más que alegría generan pánico en personas y animales.

 

Raquel y su familia están extremadamente agradecidos a la policia de Alcorcón por la sensibilidad que han mostrado ante este drama: los agentes se hicieron cargo de los dos pequeños de la familia -para evitarles el trauma de tener que ver a su perra moribunda- mientras sus padres cogían en brazos a Pita para llevarla a toda velocidad al hospital veterinario donde finalmente falleció.

Una tristeza enorme que otra perra muera porque alguien decida celebrar un gol así, porque alguien elija no pensar en cómo un estruendo inesperado puede afectar a los demás. 

Juan Antonio Ferrer, policía local en Murcia es también jurista y experto en todo lo relativo al (mal) uso de la pirotecnia, lleva mucho tiempo concienciando sobre este tema tan importante y él ha ofrecido sus recomendaciones ante este luctuoso suceso:  

 

PD: Es también lamentable leer comentarios que culpabilizan a la familia "por dejar a la perra sola en el balcón" sin tener ni la más mínima idea de dónde o cómo estaba la perra. En casa, dentro, con su familia.

Así son las redes, con esos juicios sumarísimos, esas opiniones tajantes para las que no es necesario ninguna información. 

Te puede interesar