Hay muchos apaños caseros para refrescar a los canes cuando hace mucho calor: puedes, por ejemplo, meter una toalla en el congelador y sacarla cuando esté medio helada para que tu perro, si le apetece, se eche encima.
Es bien fácil hacer chuches heladas (metiendo cachitos de comida en el congelador) o directamente hacer en casa polos o helados para canes...
Siempre tienen que tener agua fresca para beber (puedes echar un par de cubitos de hielo para que dure más tiempo fresquita) y sombra, evitando pasear en horas de mucho calor.
Y existen productos útiles, como el cojín enfriador, que ayudan a que las olas de calor sean menos peligrosas para nuestros perros. Claro que si tienes terraza o jardín, las posibilidades de organizar una spa perruno refrescante son aún mayores... Y si tus canes son Husky, entonces la receta es clara: hielo y más hielo.
A este grupo de Huskies les han organizado un spa veraniego en un pis pas. Basta una piscina perruna + unos sacos de hielo. La manguera es opcional pero añade un toque extra de diversión... ¡Mirad cómo se lo pasan!
No son los únicos que se relajan con un spa helado ni mucho menos:
Es todo un clásico ya para dueños de Huskies.
Y no solo para Huskies :-)
La opción urbana y sin jardín ni terraza también es curiosa, aunque, en fin, poco recomendable :-) Luna, esta otra Husky, encontró el lugar más fresco de su casa y allá que se incrustó.
Lo de los hielos no será para todos los perros, igual que lo del agua: hay perri-nutrias (como Tía) y los hay que prefieren estar a la sombrita, tranquilamente. Lo importante es que no pasen demasiado calor y tengan agua fresca para beber.