Tiene cierto aire a prota de Top Gun. Guapo, muy guapo, intrépido, atlético y rápido, con gafas de espejo de lo más cool y una actitud que dejaría helado al propio Ice Man... es Piper, el border collie que trabaja en el aeropuerto Cherry Capital de Michigan. O, cómo ellos le llaman, K-9 Piper.
"Piper the Airport K-9" tiene su propio instagram y su canal de youtube, además de una web en la que siempre sabrás si está trabajando o descansando. Y es que este can tiene un trabajo tan necesario como interesante e importante, aunque pocos perros en todo EEUU y previsiblemente en todo el mundo, desempeñan esta labor.
Él se ocupa de corretear tras las aves que se acercan a las pistas en el aeropuerto, para evitar accidentes. Sí, ese es su trabajo: es un feliz espantapájaros a la carrera.
En otros aeropuertos, como el de Málaga o el de Alicante, por ejemplo, utilizan halcones para este trabajo.
¿Y cómo lo hace Piper? Aquí podéis verle en acción. Ya pudiéramos todos disfrutar así de nuestro trabajo, ¿no?
Piper disfruta trabajando pata a pata junto a los humanos. Se nota que le cuidan y le miman un montón.
En sus redes sociales podéis ver también a Piper cuando está descansando, en sus vacaciones, de sus momentos de relax junto a su humano...
Hace unas semanas se rompió un dedo al salir corriendo tras un búho nival, por eso le veréis en algunas fotos con una pata vendada, y por eso está descansando más ultimamente, claro. Pero él no ha perdido su cool, no señor.
Su club de fans crece y crece, sobre todo después de que alguien decidiera compartir este gif animado en Reddit. Ahora Piper es conocido en medio mundo.
Aunque normalmente trabaja en tierra, persiguiendo a todos los pájaros o animales que puedan poner en peligro la seguridad de los aviones, Piper también sabe lo que es volar: le han subido a algún que otro helicóptero, y él... tan feliz.