• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Piny se ha perdido en Barajas -al hacer escala en un vuelo de Iberia- y su familia la busca desesperadamente

Piny se ha perdido en Barajas -al hacer escala en un vuelo de Iberia- y su familia la busca desesperadamente

Última actualización del articulo el día 03/08/2018

ACTUALIZACIÓN 3 AGOSTO ¡¡¡¡¡Han encontrado a Piny!!!!

Virginia, la dueña de Piny, nos ha escrito absolutamente desesperada. No sabe bien cómo, su perra -que iba en un transportín en la bodega de un vuelo de Iberia- se escapó al hacer transbordo en Madrid, en elaeropuerto de Barajas Adolfo-Suárez, el día 26 de julio. La perra echó a correr, asustada, y no logran encontrarla. Iberia no les ha dicho nada, no les ha ayudado para nada. Por eso Virginia está corriendo la voz en redes sociales para intentar que sean personas voluntarias las que le echen una mano. Si estáis por la zona de Barajas, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, ella pide a todo el mundo correr la voz y pegar los carteles de Piny a ver si hay forma de localizarla y de reunir a toda la familia.

Novedades sobre Piny en esta página de facebook

Perros perdidos y encontrados en España

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

"Les quiero contar mi historia, me presento, me llamo Virginia, soy sevillana y he estado viviendo en Buenos Aires por 6 años, tengo un hijo de 2 años y dos hijos perrunos, Totón de 6 años y Piny de 5 años y medio.

La familia al completo junto a mi marido que es argentino decidimos venirnos a España a vivir, la compañía en la que confiamos para ello fue Iberia ...

Primero nos separaron porque no podían viajar dos mascotas por familia, así que yo viaje el día 24 de julio junto a mi hijo y mi pequeña Piny y mi marido lo hizo al día siguiente junto a Totón.

Jamás nos informaron que no iban a llegar directamente a Sevilla y que en Madrid teníamos que recogerlos y volver a hacer los tramites en Aduana, que el problema no era tener que volver a hacer el tramite, sino que teníamos poco tiempo en la escala y nunca avisaron nada, pero eso es lo de menos ...

El miércoles 25 de julio llego a Madrid después de un vuelo de 12 hora y pregunto dónde tengo que ir a retirar a Mi Piny y me indican que es en la cinta 11 de recogida de equipaje, tal como entro le pregunto a un señor muy amable que me indica que me vaya al fondo a la otra puerta dónde está Aduana y que espere allí, que allí los llevan a todos pero que últimamente estaban tardando mucho en bajar a los animales del avión, que le daban prioridad primero a las maletas y por ultimo bajaban a los animales (algo completamente incomprensible, son seres vivos!!!)

Me quedo esperando y espero y espero y espero y yo cada vez me desesperaba más porque estaba como loca por ver a Mi Piny y ver que estuviera bien, que no le hubiese pasado nada durante el vuelo (que siempre fue mi miedo ya que obviamente no estaba acostumbrada) por la puerta del fondo, por la que había entrado veo pasar a un operario con un transportin y le digo a mi hijo, "Esa tiene que ser tu hermana!!!"

Pero no entraron y nunca apareció y momentos después ¡¡¡veo pasar a mi perra corriendo!!!

Yo estaba atrapada en ese sector y quede en shock!!! Salí corriendo empujando el cochecito de mi hijo más la maleta de mano y un bolso enorme que llevaba y cuando llegue no podía salir porque era una puerta que solo se abría para la gente que entraba ...

Cuando va a entrar alguien que trabajaba allí y yo trate de salir me dijo que por ahí no se podía salir y le cuento desesperada lo que pasaba y me dice que tengo que ir a la otra puerta y que me abra uno de seguridad, de vuelta corriendo empujando el cochecito y las cosas, me abren y me pongo literal a llamar a Piny por toda la terminal, la gente me miraba como si estuviera loca, pero me daba igual, estaba aterrada de pensar que se había escapado y se podía perder y seguí gritando su nombre!!!

Empezaron a preguntarme si estaba buscando un perro negro y al decir que si, la gente que había visto a Piny me empezaron a indicar por donde se había ido, yo seguía corriendo llamandola y llegue hasta la puerta por la que ya salen los pasajeros para reencontrarse con sus familiares, me dijeron que no podía salir porque si lo hacía no podria volver a entrar ...

Una chica que trabaja en el aeropuerto muy amable y que me vio en el estado en el que estaba, me dijo que no me preocupara, que saliera que luego veiamos como entraba, me ayudó a buscarla, seguimos por donde nos iban diciendo hasta que llegamos literalmente a la puerta de la calle y allí estaba por fin Piny, asustada, ¡¡¡aterrada!!!

Salí a buscarla pero no pude hacer nada, Piny echo a correr y yo eche a correr tras ella, corrí tanto como pude pero ella corría y corria y corría, se fue por la carretera por donde venían los taxis, un taxista paro el coche, se bajó y yo le grite desesperada "¡¡¡Cogela por favor!!!"(Todo esto yo seguia corriendo tras ella) La trato de coger pero ella asustada salto la barrera de seguridad y se fue para la carretera paralela y siguió corriendo, hasta que de pronto la perdí de vista y hasta el día de hoy no la he vuelto a ver ...

Esto sucedió el miércoles 25, ya han pasado 5 noches y Piny no aparece, la compañía, Iberia, ¡¡¡no está haciendo absolutamente nada!!!

Están tan tranquilos, como si lo que hubieran perdido fuera una maleta, ¡¡¡jamás dieron parte a nada ni nadie y no se están encargando de nada!!!

Ha sido una experiencia realmente traumatica, porque todo ha sucedido con mi hijo de 2 años y medio presente y vio como yo lloraba desconsolada con todo lo que había ocurrido ...

Hoy por hoy lo que no está haciendo la compañía, Iberia, lo esta haciendo un grupo de personas con un amor inmenso a los animales, voluntarios que ayudan porque quieren/pueden a encontrar a Piny pero nadie mas asumen consecuencias"

Virginia comparte las novedades en su página de facebook

 

ACTUALIZACIÓN 3 AGOSTO ¡¡¡¡¡Han encontrado a Piny!!!!

 

 

Te puede interesar