Los perros mayores que están en protectoras solo tienen un 23% de posibilidades de ser adoptados, explican desde Pet Rescue Pilots, pero evidentemente aún tienen mucho cariño por regalar a las personas.
Por eso y porque noviembre es, justamente, el mes dedicado a fomentar las adopciones de los perros senior, esta organización sin ánimo de lucro que transporta de forma gratuita a animales que están en zonas de EEUU donde corren el riesgo de ser sacrificados a otras donde pueden ser adoptados ha decidido organizar un vuelo muy especial: ¡solo para perretes senior!
Pet Rescue Pilots ya han ayudado a rescatar a más de 2500 animales y lo han celebrado con este vuelo tan importante: han trasladado a 23 canes senior desde Los Ángeles hasta Eugene, Oregón, donde los estaban esperando sus futuras familias.
Todos los perros salieron de perreras saturadas en zonas rurales de California gracias a la labor de diversas organizaciones de protección animal en Oregón que habían conseguido gestionar sus adopciones.
¿El objetivo? Que pudieran pasar el resto de sus días en familia, siendo atendidos como merecen hasta el final de su vida.
Aquí podéis ver a uno de los afortunados viajeros, más que integrado en su casa de acogida definitiva.
En España, como os contamos, hay también un grupo de pilotos solidarios que ha empezado a operar hace poco. Necesitan toda la ayuda del mundo para poder seguir adelante con su trabajo, son Patas y Pilotos.
Te puede interesar