Hemos conocido la historia de este singular y bello can gracias a Gemma, la humana de Mochi y los Twinchies. Piglet es ahora un súper perro querido y feliz pero su camino no ha sido fácil. Porque este pequeño mestizo de Dachshund y Chihuahua nació sordo y ciego debido a que es doble merlé y tras ser rescatado pasó meses sufriendo un grave caso de ansiedad por separación. Lloraba sin cesar hasta que poco a poco fue adaptándose a su nueva vida, a su casa y a su manada perruna y humana... por eso mismo esa familia decidió que tenían que darle un hogar definitivo, no podían concebir que Piglet tuviera que volver a pasar por ese trauma de nuevo.
La cría irresponsable, cuando en vez de tener en cuenta la salud de un perro solo se piensa en la estética y en el beneficio económico, es la razón, con frecuencia, para los perros que nacen sordos y ciegos como Piglet.
Los perros merlé tienen un pelaje llamativo y debido a su rareza y belleza también pueden ser vendidos más caros. El problema está en que si se cruza a dos perros merlé para intentar conseguir a más cachorros con este tipo de manto, hay una gran probabilidad de que en la camada habrá perros como Piglet, sordos y ciegos.
Aquí podéis ver cómo era de chiquito Piglet cuando llegó a su casa de acogida, la que luego se ha convertido en su hogar definitivo.
La familia de Piglet -en la que hay muchos otros perros adoptados y felices- está decidida a correr la voz para concienciar sobre el riesgo de la cría de perros doble merlé. Y también tratan de fomentar la esterilización responsable de perros y gatos.
Comparten su historia, dancharlas en colegios y organizan todo tipo de eventos a favor de la tenencia responsable, también recaudando fondos que son donados a protectoras y organizaciones que trabajan con perros con necesidades especiales.
Vaya suerte ha tenido Piglet... Y qué maravilla lo mucho que este pequeño, seguro, va a conseguir hacer por otros canes gracias a su familia.