Tanto la protectora donde ha sucedido este horror (Asopran Santander) como la Guardia Civil están pidiendo máxima colaboración y difusión para lograr dar con la persona que perpetró esta barbaridad el miércoles 8 de agosto. Ese día, por la tarde, un hombre bajó de un coche y, como se ve en las imágenes captadas por la cámara de seguridad, lanzó dos veces a un pobre perro (un cachorro de 6-8 meses, mestizo de foxterrier de color banco) sobre la verja de la protectora. Lo encontraron desangrado; muerto.
"Enhorabuena hoy no has abandonado a tu perra, LA HAS MATADO"
#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal
Esto es lo que han compartido en el Facebook de Asproan sobre lo sucedido en sus instalaciones el pasado día 8:
"Desde Asproan queremos pediros ayuda para difundir este vídeo y poder dar con el salvaje que le hizo esto a un pobre cachorro.
En las imágenes podéis apreciar como le lanza por encima de la valla quedando empalado en los pinchos de la puerta acto seguido le saca de los pinchos y lo vuelve a lanzar dándose un tremendo golpe.
El resultado de esto fue que el pobre cachorro de unos 6 u 8 meses lo encontramos muerto con un gran agujero en su tripa y tumbado en su propio charco de sangre.
Necesitamos encontrar al responsable de este acto tan cobarde y miserable para que la fuerza de la justicia caiga sobre él y que todo el mundo sepa la clase de ser tan repugnante que es, por favor a ver si entre todos conseguimos dar pistas al seprona para poder dar con este cobarde.
Ya está denunciado y el Seprona está realizando la investigación pertinente. Las imágenes no son de gran calidad por ello pedimos colaboración por si alguien ha visto algo y mucha difusión."
La Guardia Civil también solicita la colaboración ciudadana por si alguien puede aportar información sobre el vehículo o persona que arrojó al perro:se puede contactar por correo electrónico con el SEPRONA (seprona@guardiacivil.org)
Esto va más allá del maltrato y de la falta de humanidad. Es un nuevo horror sucedido este verano, otro caso que revela la enorme necesidad que hay de modificar las leyes en España para que se pueda perseguir y castigar cualquier atisbo de maltrato animal, para que nadie pueda nunca pensar que es razonable abandonar a un perro y menos aún abandonarlo lanzándolo como un saco sobre una verja, para que personas que hacen algo así nunca puedan quedar impunes.