Mireya tiene tan solo 7 meses: parece que se está recuperando, está animada, come con ganas, mueve el rabillo e incluso sigue con la mirada, con el ojillo que no tiene dañado, a las voluntarias de PPP Peludos Jerez que se desviven por ella. Es un avance de gigante en su caso porque hace solo 10 días fue rescatada al borde de la muerte tras haber sido maltratada salvajemente.De hecho Mireya sigue sedada gran parte del tiempo porque las curas que le hacen son aún muy dolorosas.
Es impensable imaginar el dolor y el pánico que habrá pasado esta pobre cachorrota a la que encontraron atada a un árbol, con unas heridas salvajes causadas, según descubrieron tras pasar por el veterinario, por ácido.
Sí, alguien había echado ácido a la cara a una cachorra de 7 meses. Y la dejaron así como véis, atada a un árbol. Muchas, muchas personas pasaron delante de ella sin hacer nada porque allí estuvo casi todo el día, desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche...
"Nos resulta increíble y súper triste que este animal haya estado horas y horas atado a un árbol, en esas condiciones sin que nadie se parase a ayudarle", escribían desde la protectora que ha ayudado a Mireya, PPP Peludos Jerez:
Sucedió el pasado 11 de febrero, en la calle Palacio Valdés, en Jerez. Y desde PPP Peludos Jerez, además de haberlo denunciado ante la policía, piden colaboración ciudadana para intentar dar con los culpables.
"Si tienes algún dato, por muy pequeño e insignificante que parezca, contacta con nosotros, mantendremos el anonimato: pppeludosjerez@gmail.com"
La naturaleza de los perros, esa capacidad de recuperación que demuestran, esas ganas de ser felices pese a todo, pese a los horrores que les infligen las personas.... Es impresionante y emocionante ver cómo va avanzando esta pequeña, cómo incluso busca las caricias de las personas y mueve el rabillo.
Aún queda mucha incertidumbre en su recuperación pero ella está poniendo todo de su parte y los que la cuidan también, parece que saldrá adelante.
MIREYA ♥️ Pasito a pasito nuestra pequeña avanza en su recuperación. Está animada y con ganas de comer. A pesar de todo el sufrimiento que le han causado , Mireya va perdiendo su miedo y busca el cariño y las caricias de las personas que la cuidan. Es un AMOR de perrita , no tenemos palabras para describir todo lo que transmite. Eres grande pequeñita , tienes a muchos ♥️pendientes de ti. 💌pppeludosjerez@gmail.com ✴️Únete a nuestro teaming https://www.teaming.net/pppeludosjerez Ayúdanos con los gastos de resi de nuestros pppeludos , amadrina por 1€ al mes : ✴️ https://www.teaming.net/ayudapararesipppeludosjerez Ayúdanos con los gastos veterinarios : ✴️ https://www.teaming.net/pppeludosjerezdeudaveterinaria #justiciaparamireya #toleranciacero #noseascomplice #ayudanosaayudarlos #adopta #adoptaunosincasa #adoptanocompres #acoge #acogeysalvaunavida #acogeyadopta #americanstanford #americanstaffordshireterrier #puppiesofinstagram #puppylove #puppy #collie #cachorros #cachorrosenadopcion #puppiesofinstagram #pppeludosjerez
Posted by PppeludosJerez on Saturday, February 19, 2022
Miles de personas están pendientes de Mireya. Ha habido una concentración de repulsa este fin de semana en Jerez, contra el maltrato, contra lo que le ha sucedido a esta pobre perrina que parece ser una Border Collie:
Desde PACMA también han querido apoyar a la protectora y dar visibilidad a lo sucedido. En esta entrevista podréis conocer todo el caso de primera mano pero no solo eso, podréis escuchar cómo es el día a día de algunas protectoras, las que se enfrentan de manera cotidiana con el maltrato y la dejadez y la irresponsabilidad de las personas.
"Una persona que es capaz de hacer esto, ¿qué más es capaz de hacer? No podemos permitir que la gente sea tan sádica o tan violenta", explica Nélida Valenzuela de PPP Peludos. "Aquí en Andalucía es muy triste pero como estamos tan acostumbrados al maltrato de los perros de caza, te enteras que han ahorcado a un Galgo y piensas, ah, otro... Y no, eso no se puede permitir. Hay que denunciarlo".
Os recordamos el mensaje de la protectora: "Si tienes algún dato, por muy pequeño e insignificante que parezca, contacta con nosotros, mantendremos el anonimato: pppeludosjerez@gmail.com"
Y si queréis echarles una pata con un donativo, aquí podéis hacerlo.
Te puede interesar