El grueso de la ayuda -por no decir toda- que están recibiendo las protectoras y los animales afectados por la DANA en Valencia proviene de la solidaridad: la movilización de personas tanto en Valencia como en el resto de España para recaudar alimentos, mantas, productos de limpieza y otros artículos para las asociaciones y protectoras afectadas ha sido masiva.
Tanto es así que muchas protectoras se han visto obligadas a decir que ya no podían recibir nada más porque no tienen dónde almacernar esos alimentos o esas mantas y otros donativos. Han pedido que se paralicen los envíos porque el problema logístico que se estaba produciendo era considerable.
Sí hay algún punto de recogida de considerable tamaño, como el Bioparc, pero no es suficiente. Es por ello que ahora desde FAADA y otras entidades han lanzado una petición urgente a la Generalitat Valenciana: que se involucren también con la ayuda a los animales, que garanticen la creación de un almacén cubierto donde se pueda acumular esa ayuda.
"URGENTE: En toda el área de Valencia no hay ningún espacio cubierto PÚBLICO Y OFICIAL habilitado para almacenar la ayuda que se está intentando hacer llegar a refugios/protectoras, algo que dificulta el reparto y que podría provocar que los alimentos se estropeen.
De hecho, la mayoría de las entregas que están llegando se están teniendo que guardar en almacenes de particulares o en espacios privados habilitados de manera provisional por personas voluntarias.
Por eso, junto a las diferentes entidades de Valencia, desde FAADA estamos reclamando a la Generalitat que habilite con urgencia un espacio cubierto OFICIAL para la recepción y distribución de los materiales para animales y que se impliquen en la gestión del mismo.
¡Ningún organismo estatal o regional está coordinando este tema, dejando todo en las manos de ONGs y personas voluntarias, algo absolutamente inadmisible después de tantos días! ¡Por favor, ayúdanos a difundir!"
Te puede interesar