Hay quien practica el canicross solidario y hay quiense suma al gran movimiento del social runner con el lema de #CorreParaCambiarElMundo,lo cierto es que es posible ayudar a los perros también a la carrera, como nos muestran cada año por ejemplo en el "Adopta y Corre", en Venturada o en la divertidísima San Perrestre de Madrid. Pero en el Reino Unido le han dado una vuelta de tuerca a la cuestión, aprovechando que allí el tiempo no siempre acompaña, y allí se celebra un evento realmente especial, pasado por barro... El Muddy Dog Challenge.
Cómo ponerse en forma con un perro, versión parodia solo para dueños de carlinos y versión real
Todos los años, Battersea Dogs & Cats Home, una de las mayores protectoras del Reino Unido, logra recaudar miles de libras gracias a este genial evento que en realidad son varias citas distintas celebradas en diversas partes del país. En 2018 consiguieron la friolera de £600.000
El Muddy Dog Challenge es una carrera de obstáculos que incluye mucho barro, por supuesto, y también piscinas con bolas de plástico con dos distancias posibles, 2.5km o 5km. Y como veréis en los vídeos, es un evento perfecto para ciertos perros, esos que son felices retozando en cualqueir charco que encuentran en su camino...
Participan perros de todos los tamaños y humanos que no necesariamente están súper en forma. Aquí lo importante es ayudar a los perros y gatos que lo necesitan mientras uno disfruta poniéndose de barro hasta las orejas, literalmente.
¿Verdad que es una forma bien divertida de recaudar fondos? A ver si alguna prote en España se lanza a hacer algo así de loco, ¡os mantendremos informados!
PD Al evento también se apuntan algunas celebridades, lo que seguro ayudará a dar aún más visibilidad a la iniciativa.
David with Dora yesterday at Muddy Dog Challenge
Posted by Team David Gandy on Saturday, May 20, 2017