Hace unos días la Policía de Málaga retiró 16 perros a una persona que los mantenía, hacinados y en pésimas condiciones, en su casa.
Todo apunta a que se trata de un caso de Síndrome de Noé pero, en cualquier caso, los canes no tienen la culpa y son ellos los que sufren las consecuencias de ese trastorno que es, lamentablemente, cada vez más frecuente. En esta ocasión, cinco de los perros estaban tan enfermos que han tenido que ser eutanasiados. Los demás pronto estarán bien cuidados puesto que su destino es La Sociedad Protectora de Animales de Málaga: allí se quedarán a la espera de poder ser adoptados por alquien que, por fin, los quiera como se merecen.
La suya es, por desgracia, una historia más entre muchos dramas cotidianos. Es el día a día en cualquier protectora de España.
Hoy, justamente por el caso de los perros rescatados por la Policía, ponemos el foco en la Protectora de Málaga. Basta entrar en sus redes sociales para encontrar a muchos otros protagonistas, a su pesar, del egoismo humano.
A perros que han sido abandonados siendo ya abueletes, a cachorros que estorbaban y acabaron en el Zoosanitario, a canes considerados potencialmente peligrosos que solo conocen el cariño que les regalan los voluntarios...
Estas son las historias cotidianas en la Protectora de Málaga, historias que han compartido en las últimas horas. Si estás pensando en ampliar la familia perrunamente hablando, si has decidido que quieres compartir tu vida con un can, tú puedes cambiar el futuro de cualquiera de estas bellezas caninas:
"Pancho tiene 12 años a sus espaldas. A esta edad se ha visto arrancado de la vida que él conocía y abandonado en el Zoosanitario. De allí se lo ha traído la Protectora. Él no sabe muy bien qué pasa, qué ha hecho y porqué está aquí.
Es un perro bueno, tímido y discreto. Con esa mezcla extraña que tienen muchos perros, color y carilla de podenco, cuerpo largo, patitas cortas. Resulta gracioso verlo andar, aunque de gracioso tiene poco porque a veces cojea un poquito, tal vez de la artrosis y los muchos años. Ya sabemos que con la humedad cuando uno empieza a moverse duele todo, y al ir calentando se pasa, pues eso le ocurre a él. La Protectora no es su sitio. Hace demasiada humedad en invierno y eso no le siente nada bien.
Necesita un hogar que lo saque de la tristeza que tiene. Debe volver a la vida que él conoce, en casa con una familia. Otra, más buena que la que lo dejó abandonado, que lo quiera y le haga sentirse de nuevo amado y feliz como un cachorro."
"India es una perrita que no lo ha pasado nada bien, nuestra ancianita de 13 años fue dejada en el zoosanitario para deshacerse de ella cuando ya era mayor, como si fuera un trasto viejo que empieza a fallar. India es una perrita muy buena, tranquila, de esas que ni notas que está en casa hasta que toca paseo o se pone a tu lado para que la acaricies."
"Thay es un perro bueno, joven y precioso, de esos tan llamativos que esperábamos que durase poco en el refugio, pero pasan los meses y nadie se interesa en él.
"Fue abandonado cuando aún no tenía ni un año en el Zoosanitario, tras pasar meses encerrado lo rescatamos en muy malas condiciones.Tenía una infección tremenda en las orejas, las tenía hinchadísimas y sentía mucho dolor. Poco a poco, a base de soportar, sin hacer ni un mal gesto, las curas que le hacían auxiliares y voluntarios fue mejorando, y ahora está totalmente recuperado."
"Calimocho: Como a muchos otros perros de la protectora, lo trajo su “familia” cuando no era nada más que un cachorro porque no podían hacerse cargo de él. Desgraciadamente esa es la excusa más frecuente, pero la realidad es que no hay explicación posible para abandonar a un ser vivo que ha sido parte de tu familia.
Así que Calimocho olvidó su antigua vida en una casa calentita rodeado de una familia y se adaptó a su nueva vida en el refugio. Nuestro pequeño lleva ya tres años en la protectora, y nadie se fija en él. Es un amor de perro, muy cariñoso y sumiso con las personas. Le encanta recibir besitos y arrumacos y en patio solo quiere ser el centro de atención y se tumba boca arriba para que le rasques la barriguita. Además, pasea genial con la correa.
Calimocho tiene tres añitos y le queda una vida entera por vivir fuera de la protectora, ¿le darás tú la oportunidad que está esperando?
Ven a conocerlo o escribe a modulob@protectoramalaga.com"
Podéis encontrar más información sobre los canes en adopción en la Protectora de Málaga en su web y en su página de facebook.