A lo mejor recordáis a esta pareja: viven -y duermen- con ocho perros. Hace tiempo compartieron un vídeo realmente genial, un time lapse en el que se veía cómo son sus noches. También os hemos hablado de ellos porque Chris y Mariesa son los responsables de una iniciativa realmente bonita para ayudar a canes viejitos. Sí, los rescatan de perreras donde su destino más probable sería el sacrificio y logran encontrarles un nuevo hogar, cubriendo sus gastos médicos. Su proyecto se llama The Mr. Mo Project.
Estos son sus propios perros, los que viven en su casa y disfrutan... como loquitos, tanto del otoño como de tener un hogar feliz.
The Mr. Mo Project lo crearon en 2014 en honor a Mr Moses, uno de sus canes. Un can que cambió su vida y toda la dinámica de su hogar... Desde que lanzaron la iniciativahan ayudado a cientos de perros.
Comentan cómo surgió el proyecto en este vídeo:
Su labor es contagiosa y ha inspirado a otros, como a Stacey Gammon. Esta fotógrafa ha ido retratando a viejitos bellos que han encontrado un hogar gracias a Mr. Mo Project, como Malcolm...
O Zorro. Podéis ver muchos retratos más en su web.
Mr Mo Project se ha planteado de forma inteligente, útil y eficaz: ellos -gracias a sus patrocinadores- corren con parte de los gastos de los canes viejitos, de por vida: sí, tanto su alimentación como cualquier gasto médico que pueda surgir.Así es más fácil encontrarles casa de acogida y hogar.
Sus redes sociales están repletas de historias emocionantes y llenas de vida y amor perruno protagonizados por personas que han descubierto la felicidad de adoptar a un can viejito.
A lo mejor esta historia también sirve para inspirar a más gente a cuidar de perros viejitos, a adoptar a un can senior. Y, por supuesto, a colaborar con las protectoras que tanto hacen por ellos, también en España.
Incluso con sólo un euro al mes se puede hacer mucho. En este enlace encontraréis los teamings de muchas protectoras en toda España.
Y de vídeos para partirse de risa también, que esta pareja tiene mucho arte a la hora de compartir sus historias perrunas propias :-)