Perros tristes esperando... lo que es triste es que sea algo tan frecuente: hay hasta una cuenta de instagram y facebook que documenta este fenómeno. Un tema que es también nuestro lema desde hace muchos años ya: No sin mi perro.
O, como dicen -con conocimiento de causa- desde ARIA Rescate Animal, ¡No Aparques a tu perro!
En este caso lo han llamado "Sad Dogs outisde shops" y en estas redes sociales comparten imágenes de todo el mundo en las que se ve, claro, a pacientes perros con cara de estar esperando a sus humanos.
De un cierto mal rollo ir viendo foto tras foto, vídeo tras vídeo, de perros solitos, a la espera de reencontrarse con sus humanos.
Si tenéis fotos que queráis compartir con ellos, se las podéis enviar por mensaje directo en instagram, o por facebook y twitter.
Es obvio que esta situación se repite en todo el mundo porque en todo el mundo hay tiendas o lugares donde no son bienvenidos los canes.
Y obviamente también, es algo que hemos comentado incontables veces: si sabes que vas a tener que dejar al perro atado en la puerta de algún sitio donde no puedes verle, lo mejor es que lo dejes en casa.
Es cuestión de usar el sentido común y de ser consciente de los riesgos, que son reales: no es lo mismo entrar un minuto en una panadería que tiene un ventanal desde el que en todo momento ves a tu can que sentarse en un bar a desayunar o comer, dejando al perro atado fuera.
Ambas situaciones implican un riesgo: si dejas a tu perro sin supervisión se puede asustar, puede pasar alguien y hacerle algo, puede tener algún problema con otro perro, te lo pueden robar, se puede desatar y perder... en fin, lo dicho, es un riesgo y en muchas ocasiones es poco responsable y menos recomendable.
Aquí podéis ver a Jackson, un can que se hizo famoso precisamente por eso, por esperar tranquilamente a su humano... con un cartel un tanto llamativo. Y aunque lo de dejar al perro fuera de una tienda no debería emularse, el mensaje que transmite el dueño de Jackson, aprovechando la fama de su can, sí que es interesante: tal y como explica, adoptó al perro recientemente.
Un mes atrás nadie lo quería y ahora que sale en la tele, ahora que llama la atención con su cartel, todos se lo quieren llevar a casa.