Imagino que la gran mayoría de los humanos perrunos que pasean por SrPerro no quiere que sus canes sean perros de defensa. Yo, desde luego, no. En caso de tener que defender la TV o el ordenador de algún caco, prefiero una alarma. Colega nunca tuvo el más mínimo comportamiento agresivo con ningún humano, él era más de repartir besos y, sinceramente, me alegro. Es curioso que haya quien se siente defraudado al comprobar que su perro no pasa al modo "defender el hogar a cualquier precio" cuando algún desconocido entra en su casa.
Empecemos en modo soriente, para luego entrar en materia. Pocos canes serán tan lanzados como este chiquitujo valiente. Claro que... pocos ladrones saldrían corriendo como el del vídeo ¡Normal que estas imágenes se hicieran virales!
Pero hay un buen número de vídeos sobre perros y ladrones que me parecen poco graciosos aunque se presenten como entretenimiento... En este "experimiento", una cadena de TV le plantea a varias familias la posibilidad de descubrir qué harían sus canes si de pronto entrara un desconocido en su casa.
Aquí lo podéis ver, en el 99% de los casos, previsiblemente, los perros... ¡no hacen nada!
Se acercan al presunto intruso, le olisquean, y tan panchos siguen a lo suyo.Como mucho le siguen por la casa a ver qué hace, pero defender, lo que se dice defender la propiedad de sus humanos, pues va a ser que no.
Estos perros no ven a los humanos como una amenaza, no entienden que ese ladrón -que les habla con cuidado y cariño- es alguien malo. Quizá, supongo, si entrara alguien en plan agresivo y se pusiera a gritar o a hacer aspavientos reaccionarían ladrando pero si entra alguien con suavidad, sin amenazarles a ellos, ¿por qué tendría el perro que entender que esa persona es un intruso?
Lo que ya no es nada divertido, es cómo termina el vídeo: con unas pautas para lograr que uno de los perros ¡ataque al desconocido! Para que "gane en confianza".
Gran idea -ironizo- para que cuando entre en casa tu primo lejano, ese al que tu can no conoce, o el hijo de la vecina o qué sé yo, cualquier mensajero, tu perro pase al ataque porque le has enseñado así. Genial, en serio. Está claro que en el 90% de los casos, el problema que tienen los perros ¡somos los humanos!
Mejor es la recomendación de este otro reportaje, que muestra el mismo escenario (falso ladrón y perros que pasan olímpicamente de defender el hogar): si quieres proteger tu casa, invierte en algún sistema de alarma y deja que tu perro siga siendo un perro normal, equilibrado; no fomentes su agresividad hacia los humanos.
PD: Pero para vídeos de ladrones y perros, nada como éste. Es el mejor de todos porque, además, es real, no es un montaje. Una chica había convertido su móvil en una cámara casera para ver qué hacían sus dos canes cuando ella estaba en el trabajo. Y entonces vio esto... ejem, sí, a un ladrón dándole chuches a sus dos perros que movían el rabillo más felices que nadie.