Los consejos habituales suelen ser no dar de comer a tu perro de la mesa, tener cuidado en Navidad con los huesos, con los dulces...Pero hoy no, porque en estas cenas festivas y especiales todo ha sido pensado para los perros, ellos son las estrellas y es por una estupenda razón: para concienciar sobre la adopción, para dar visibilidad a guapérrimos canes que esperan encontrar un hogar.
Aquí tenéis a un grupo de canes de Marley's Mutts, perros que han sido rescatados y esperan encontrar un buen hogar, disfrutando de una estupenda comida de Acción de Gracias: una comida perruna especial, ideada por Rocky Kanaka para que más gente pueda ver a estos perros, para que alguien se enamore de seres como el buenazo de Titán, severamente maltratado y sin embargo listo para querer a todo el mundo. Tal y como cuentan en Marley Mutts, Titán demuestra cómo el amor es siempre más fuerte que el odio.
Otra versión de perros sentados a la mesa por una buena causa, en este caso perros y un minino, es este clásico. Una escena rodada con animales que vivían en ese momento en una protectora y que así alcanzaron el estrellato y encontraron hogar.
El año pasado lo volvieron a hacer, no solo invitaron a una treintena de animales a una cena muy especial sino que por cada vez que su vídeo se compartía, Freshpet se comprometió a donar comida a diversas protectoras.
Una versión lujosa y deliciosa fue la que puso en marcha la revista Bon Apetit: un reconocido chef, Jean-Georges Vongerichten, preparó una comida extra especial para dos parejas de canes, algunos celebrity perros de instagram (Marnie y Mannie) y otros sencillamente canes guapos; todos ellos adoptados.
Posiblemente esta sea la primera vez que un chef de tanto renombre -uno de sus restaurantes, el Jean George de Nueva York, tiene tres estrellas Michelin-, haya cocinado para unos perros.
El objetivo era el mismo, dar más visbilidad a los perros que esperan en las protectoras a tener una buena familia a la que querer y animar así a más gente, quizá a un público no tan habituado a estos mensajes, a optar por la adopción.
Seguro que todos los canes que se han sentado en estas mesas lo han disfrutado un montón :-)