Debido a un problema genético, Jaquie tiene no una sino varias enfermedades crónicas que hacen que su día a día sea extra complicado. A su lado ahora está Harlow, una perra de asistencia a la que también ha entrenado para que sea su perra de alerta médica. Ella siempre está dispuesta a echarle una pata a Jaquie. Y Jaquie documenta y comparte sus vivencias para concienciar sobre sus dolencias, porque las enfermedades crónicas, al ser poco visibles son muchas veces grandes desconocidas.
Su canal de youtube es informativo, también duro, pero emocionante y positivo: Jaquie muestra su realidad, las recaídas, las visitas al hospital, los problemas con su sonda de alimentación, los dolores... pero siempre intenta enfocar sus vivencias de manera que ayuden a los demás.
También, claro, habla mucho de Harlow, su perra. De cómo su entrenamiento es constante...
De lo mucho que echa de menos a Hippo, como cariñosamente llama a Harlow, cuando tiene que quedar ingresada en el hospital...
Incluso comparte momentos como éste, cuando Harlow se equivoca y le trae una botella de salsa de la nevera, en vez de la de agua.Jaquie explica que cuando tiene dolores severos es mejor que no se mueva: por eso Harlow ha aprendido a traerle la manta, las zapatillas, el agua... ejem, a la segunda. Y al equivocarse incluso consigue que Jaquie, pese a sus dolores, se ría... así que quizá, quizá, Harlow no se equivocó :-)
Otro impresionante ejemplo de cómo un perro puede mejorar la vida de un humano, de cómo ese vínculo ayuda no sólo en lo práctico o en lo médico, en este caso, sino también en lo emocional.
Harlow, sin duda, es parte clave de esta familia.