En Dogs Trust Irlanda acaban de lanzar una bonita campaña para animar a más personas a adoptar. Porque hay cientos, miles de perros allí -y aquí también, evidentemente, en todas las protectoras y perreras- que esperan... esperan poder acompañar a alguien y alegrarle las mañanas, hacerle salir a pasear y mirarle fijamente mientras come, darle calor en el sofá, servir de nexo de unión con otros humanos, ensuciarle la casa, hacerle reír y quizá llorar y hasta enfadar, pero seguro, seguro cambiar su vida para siempre y a mejor.
Dogs Trust Irlandaabrió sus puertas en 2009 y desde entonces por allí han pasado más de 9000 canes. En 2019 fueron adoptados 798 perros y de forma cotidiana siguen cuidando de unos 170 en su centro de adopción.
"Cuando adoptas un perro, estás ayudando en realidad a dos canes... al que adoptas y al que podrá ser rescatado al quedar libre un espacio en la protectora"
Y hay, como bien dicen en Dogs Trust, muchos perros esperando para cambiar tu vida y estar a tu lado:
Un perro es para toda la vida, para toda su vida: 10, 12, 15 años o más, si tienes suerte, a tu lado. Y dependiendo de ti para todo.
Un cachorro te romperá cosas en casa, incluso cosas caras. Un cachorro se hará pis y caca donde no debe, incluso en alguna alfombra.
Ese cachorro tan mono tendrá la capacidad de sacarte de tus casillas en muchas ocasiones, garantizado. Un perro adulto puede que llegue con su mochila de problemas a la espalda y te tocará tener mucha paciencia para ir resolviéndolos.
En toda España hay miles de perros que aún no tienen familia: en protectoras, en perreras y en asociaciones. Perros que te esperan, sí...
No es una decisión que se deba tomar por impulso o a la ligera, eso es importante tenerlo muy claro, pero si estás planteándote ampliar la familia perrunamente hablando,la adopción responsable siempre será la mejor opción.