Perros que te ayudan a ponerte en forma o que te obligan a salir de casa cuando no tienes ánimos para ello, canes que están a tu lado cuando los demás están lejos, por supuesto los perros de asistencia pero también los canes que te motivan a emprender una aventura o un viaje o, directamente, una nueva vida... Pueden ser grandes cambios o pequeños cambios pero todos tienen algo en común, el motor que los pone en marcha es la presencia canina.
Allá donde mires hay una historia de un perro que ha cambiado la vida de un humano... No todas quedan plasmadas en vídeos tan chulos como éstos, pero seguro que todos conocéis alguna o incluso habéis vivido alguna. Y siempre es un placer celebrar la gran influencia de los perros en la vida de los humanos. A lo mejor alguno de estos vídeos también sirve para que más gente se plantee compartir su vida con un can.
"Ella me devolvió mi vida", una frase que resume la historia de Susan y su perra, Karma. Susan se mudó de Nueva York a Arizona cuando se retiró. Y allí, en la frontera con México, encontró a Karma y la rescató: la perra e convirtió en su amiga inmediata y en mucho más que eso. Gracias a la influencia de Karma, Susan ha rescatado a muchos otros perros en esa zona árida y complicada donde los canes abandonados lo tienen complicado para sobrevivir.
Un veterano de la guerra de Irak encuentra la voluntad de vivir y de seguir adelante gracias a su perra y a su gato. Él ni sabe la cantidad de maneras en las que le ayudan pero lo tiene claro, son su gran apoyo. Juntos hacen algo que acabo de descubrir existe: Terapia de Aventuras.
Este otro documental perruno lo compartimos hace tiempo, quizá ya lo habéis visto, pero es realmente bueno. El proceso del rodaje tardó varias semanas justamente porque no es ficción,es la historia real de dos hombres que salieron de la cárcel y encontraron un propósito en la vida gracias a los perros.
Estaban en un mundo para ellos incomprensible y hostil hasta que fueron a una perrera y adoptaron a un can...