Es impresionante ver la cantidad de habilidades que pueden desarrollar los perros de asistencia y los perros de terapia. Son verdaderos superhéroes caninos que logran mejorar la vida de miles de humanos cada día: en todas sus facetas, y son cada vez más, su presencia es indispensable. Son los ojos de los que no pueden ver, el apoyo físico y emocional para incontables personas, el consuelo o el bálsamo para quien más lo necesita... Son nuestros aliados y compañeros y cuando ocurre un desastre natural, entonces los perros de rescate son los que trabajan pata a mano para ayudar a salvar vidas...
Maravilla ver cómo un perro es, por ejemplo, capaz de avisar a alguien que está sufriendo una pesadilla: esto es crucial para poder ayudar a aquellos que sufren estrés post traumático.
De ello habla también este anuncio de la KNGF Geleidehonden, La Real Fundación Holandesa de Perros Guía, (más o menos como la ONCE en Holanda), un spot tan efectivo como bello.
Un ejemplo de cómo los canes que ellos entrenan pueden ayudar, en este caso a los que han visto demasiado.
Esto ya no son anuncios, sino casos reales que demuestran cómo los perros de asistencia contribuyen de forma vital a paliar el sufrimiento humano.
Un soldado que se angustia mientras cuenta sus experiencias y cuyo perro de asistencia reacciona de inmediato...
O los perros de alerta médica, esos que ayudan a niños -y adultos- con diabetes... Hay casos realmente sorprendentes, como el de Sadie y Hero: el can ha llegado a alertar a la familia de Sadie cuando la niña estaba a kilómetros de distancia.