Descubrí el trabajo de Rhian White hace ya un par de años. Trabaja sobre todo en Brighton, en el sur de Inglaterra, aunque viaja por todo el país; su pasión por la fotografía perruna comenzó cuando a su vida llegó Boo, una Carlino muy especial que ahora tiene siete años y sigue siendo su musa (podéis verla en acción en su instagram). White logra captar imágenes realmente impactantes, de esas que atrapan la mirada y te hacen sonreír. Sus fotos congelan momentos llenos de fuerza y energía perrunas... normal que su filosofía sea, precisamente, esa: busca, ante todo, captar la felicidad de los perros.
Vuelvo a hablar del trabajo de Rhian White porque, por casualidad, me acabo de topar con este reportaje en el que habla de su trabajo y de su filosofía y, de paso, nos permite ver cómo trabaja y el resultado, fotos geniales, divertidas y de una calidad imbatible.
Me ha encantado, además, el mensaje y su consejo para los que quieran sacar buenos retratos perrunos: ella siempre busca conseguir que el can esté feliz, en su salsa, así se es como podemos sacar las mejores fotos.
Gran consejo para todos los aficionados a la fotografía. Y, por cierto, otros dos consejo sútil para los que dicen que su perro, en cuanto ve la cámara gira la cabeza: si le das chuches cada vez que sacas la cámara o, incluso, si dejas la cámara en el suelo con algunas chuches cerca... empezará a querer mucho a la cámara :-) Otra opción es tener a mano algún juguete ñikiñiki, para hacer ruido justo cuando le quieres sacar la foto.
Así consigue retratos tan buenos como este de Alfie, el que ella ha compartido en facebook como imagen de todo lo que le gusta de la fotografía canina (un perro libre, feliz, sano, disfrutando de la naturaleza).
En su momento, Rhian compartió algunos consejos adicionales con nosotros, llenos de sentido común: con los perros hay que estar tranquilo y no hay que intentar que hagan cosas que no les apetece hacer.
Es importante leer su lenguaje corporal y, sobre todo, hay que disfrutar al retratarlos. Si no lo disfrutas entonces, ¿de qué sirve?
Totalmente de acuerdo :-)
Aquí van más consejos para fotógrafos caninos en potencia: los de SrPerro y los de The Dogist, un gran experto en la materia.
PD: No os perdáis este otro vídeo dedicado a Boo, una SraPerra con suerte, sin duda.