Henry James Garrett explica que dibuja perros porque debido a su ansiedad ha tenido que dejar su Doctorado de Filosofía. Bueno y porque le apasionan los canes, empezando por su perra Billie -de la que, con todo el dolor de su corazón, tuvo que despedirse en 2022.
Ilustración a ilustración -ya no solo de canes sino de todo tipo de animales u objetos- se esfuerza por crear un mundo mejor.
Incluso ha editado un libro repleto de dibujos de canes y otros animales, un libro con mensajes positivos para conseguir que los humanosseamos algo más... humanos, en el buen sentido de la palabra. Más amables..
El piensa que al ver a un perro podemos intuir lo que un humano busca encontrar en sus amigos puesto que llevamos años criando y creando canes para que sean nuestros compañeros...
El resultado de unir filosofía y sensibilidad canina son divinas viñetas perrunas con un toque muy existencialista, con momentos de humor perruno y otros de evidente humor negro.
En Facebook e instagram podréis encontrar las divertidas pero también profundamente interesantes creaciones de Henry James Garret.
Situaciones cotidianas vistas desde la perspectiva de perros un poco filósofos, como el que se pregunta a quién culparán, a él o al robot :-)
A veces se pueden comprar a través de su web o en algunas pequeñas tiendas en Bristol, donde vive y trabaja.
Hace tiempo también lanzó un proyecto solidario muy chulo: dibujaba a los perros de personas sin hogar, compartiendo un retazo de su historia, de su vida.
El objetivo era donar un 20% de los beneficios de la venta de estas viñetas a organizaciones que apoyan a personas o perros.