Muchos conocen ya la gran labor que desempeña Frida, una labrador que a lo largo de su carrera ha logrado localizar a más de 50 personas. Ella es una de las protagonistas perrunas del devastador terremoto que ha causado más de 300 muertes en México.
Los canes entrenados para detectar la presencia humana bajo los escombroshan sido un apoyo indispensable tras el seísmo. Tanto los que forman parte de los binomios de la Marina de México como los perros que han acompañado a los equipos internacionales que han acudido para colaborar en las labores de rescate, perros venidos de EEUU, España, Panamá...
Son verdaderos héroes de cuatro patas como Titán, un pastor belga que ha apoyado en el rescate de una veintena de personas que se encontraban sepultadas bajo los escombros.
48 horas trabajando en circunstancias excepcionales pata a pata con los humanos que tampoco han descansado: Titán tuvo que recibir atención veterinaria porque acabó completamente agotado. Al poco pudo recucuperarse e incluso seguir ayudando a rescatar a más humanos.
Este es el momento en el que Lucas, otro can de rescate, logra localizar a uno de los niños que habían quedado atrapados en el colegio Rebsamen.
Y luego hay otros protagonistas perrunos, los que han ofrecido momentos de esperanza a todos los humanos. Como este pequeño Schnauzer que ha sobrevivido cinco días bajo los escombros. Este es el emocionante momento en el que los equipos de rescate lograron ponerle a salvo.
Los perros rescatistas se merecen muchos homenajes, por ahora ya les han dedicado un libro para colorear, para regalárselo a los niños afectados por el terremoto.
🐾🐕 Y aquí la HISTORIETA PARA COLOREAR DE NUESTROS HÉROES DE CUATRO PATAS... 🐾🐕🐶 Descárgalo aquí:https://t.co/iIn60rMerv #FridaRescatista pic.twitter.com/oeEtUd7iq5
— Canto de Libro (@cantodelibro) September 24, 2017