La esperanza de vida de un perro abandonado en Moscú es de 2 años mientras que los canes que están con una familia normalmente viven una media de 12 años. Igualmente, la gente mayor que está sola en esta ciudad, bueno, en cualquier gran urbe, también corre más riesgo de sucumbir a una muerte temprana: la soledad puede generar depresión, ausencia de motivación para seguir adelante... ¿Qué se puede hacer? El programa "Friend for Friend" decidió conectar a ambos, canes que viven en perreras y personas mayores, para mejorar la vida de los dos. Y para dar a conocer la iniciativahan creado una película interactiva realmente especial.
La pregunta siempre será pertinente: ¿quién salva a quién? Cualquiera que tenga perro sabrá de sobra cuál es la respuesta.
"Friend for Friend" arrancó con presupuesto cero, apoyándose en periodistas, blogueros y diversos influencers. Así empezó a darse a concer esta gran idea, educar a perros de protectora para que fueran los compañeros perfectos para personas mayores que vivían solas en Moscú.
Aquí podéis ver cómo lo hicieron y cómo por fin lograron captar la atención del gobierno ruso, que ha prometido seguir fomentando programas en esta dirección.
Pero además, para dar a conocer la iniciativa, los responsables de Friend for Friend crearon una película interactiva realmente chula.
Es sencilla pero del todo eficaz: a lo largo del breve vídeo, unas imágenes que narran una doble historia de soledad, puedes ir cambiando el punto de vista: puedes ver la vida como un perro abandonado o como un hombre mayor que no tiene ninguna compañía.
Originalmente se proyectó en cines y había que cambiarse las gafas 3D para ver cada versión pero en la web basta con clicar sobre el icono de perro / humano para contemplar las dos historias.
Este es la demo pero no dejéis de ver la versión completa. Y no es spoiler avisar que... tiene final feliz :-)
Pincha aquí para ver la película interactiva