Hay que echarle imaginación y ganas para fomentar las adopciones de animales. Eso es así en todo el mundo así que por si sirve de inspiración, compartimos un proyecto de lo más bonito y original que se está desarrollando en diversas ciudades de EEUU en colaboración con la policía local.
Mickey fue el encargado de acompañar al agente Jeanette en el coche patrulla y en sus paseos por la ciudad. Mickey no es un perro policía pero lo ha sido durante un día gracias a K9 for a day, una iniciativa realmente chula que busca ayudar a los perros de la protectora de Nebraska a encontrar un hogar.
Nana también ha sido K9 honoraria para la policía de La Vista: no solo ha ido en el coche patrulla, los canes visitan colegios y comparten todo tipo de actividades especiales. Así aumenta su visibilidad y, al mismo tiempo, se conciencia sobre la importancia de la adopción y la tenencia responsable.
El programa de K9 for a Day de la Nebraska Humane Society y la policía de La Vista lleva ya años en marcha con buenos resultados.
Y aquí, varios reportajes, de lo más simpáticos, sobre otro agente de policía, de Green Bay, y sus compañeros caninos: