En la ciudad ucraniana de Zaporiyia se preparan para resistir el avance de las tropas rusas. Esta localidad bajo control ucraniano está al sureste del país y es allí donde están llevando a los civiles evacuados de Mariupol. Allí es donde llegan multitud de personas que escapan de la guerra.
Back in 🇺🇦. Day 6. Will people be freed from #Mariupol? And is it time for #marvelcomics to start thinking about Captain Ukraina? pic.twitter.com/0UMjkLK0FI
— James Elder (@1james_elder) May 1, 2022
Y en Zaporiyua es donde está un centro de terapia especial, Dr. Doc, en el que perros de intervención asistida tienen una tarea crucial, ayudar a los niños a olvidar el trauma de lo que han vivido y sufrido.
Hace poco hablábamos de Busia, una perra callejera que no solo fue rescatada sino que ha aprendido a ayudar a las personas en Ucrania: gracias a un precioso proyecto de FOUR PAWS Ucrania se ha convertido en perra de intervención asistida.
Y, evidentemente, no es la única.
A través de El País hemos conocido la labor de los perros en Dr. Doc, un centro donde 28 canes de terapia son los encargados, junto a sus guías humanos, de intentar que los niños dejen atrás el miedo y el horror vividos a causa de la invasión rusa.
Juegos, caricias, un entorno seguro... Un proyecto maravilloso.
No es, lógicamente, la única iniciativa centrada en los pequeños: desde el comienzo de la ofensiva rusa UNICEF está allí, ayudando a las familias desplazadas y a los niños.
10.000 children and caregivers have visited our outdoor #Spilno Child Spots in the past weeks. Now in 10+ locations incl. Lviv, Uzhhorod and Vinnytsia — Spilno Spots offer a safe space and platform for edutainment & psycho-social support pic.twitter.com/N2kmdUYnFC
— UNICEF Ukraine (@UNICEF_UA) April 29, 2022
A child friendly center for displaced families with children supported with @UNICEF_UA supplies to run early childhood development activities and #psychosocial support in Dnipro.#ForEveryChild, a childhood - with long standing partners from Bakhmut City Council. pic.twitter.com/iszwO1v7r2
— Mariia Artanova (@MariiaArtanova) April 29, 2022
Te puede interesar