La capacidad de los perros para ser felices sí o sí, para disfrutar cada vez que el universo les permite hacerlo, es asombrosa.
En esta ocasión no son los perretes de BichosRaroslos que protagonizan esta escena que tanta ternura inspira: un grupo de canes con diversos problemas de movilidad que viven en una protectora disfrutando, por primera vez en su vida, de un paseo por la playa, son de Dogs 4 Rescue.
Todos estos canes viven en una protectora británica que es especial porque sus perros no están en cheniles sino que conviven en todos juntos, en grupo.
Dogs 4 Rescue está en una zona semi-rural de Manchester y los canes viven en un entorno natural, donde hay muchos otros animales como gallinas, cabras, cerdos y ovejas: "son libres, felices y duermen en camas calentitas por la noche, sin saber que son perros sin hogar".
Y algunos de ellos, con problemas severos de movilidad, incluso disfrutan en la playa:
Este plan tan chulo es algo que cada año suelen organizar desde BichosRaros, la pequeña protectora que se desvive por ayudar a canes que lo tienen extra difícil para encontrar un buen hogar porque tienen problemas de movilidad o alguna discapacidad.
¿Quieres ayudar a BichosRaros.org? Súmate a su teaming por 1 € al mes
Una treintena en silla de ruedas perros pasándoselo en grande juntos en la playa, un evento impagable que no solo sirve para que ellos disfruten al máximo de un día especial sino que también permite visibilizar esa realidad, la de que los perros con necesidades especiales son igual de felices: necesitan más trabajo, sin duda, pero su vida puede ser igual de plena que la de cualquier otro perro.