Mobby es un mestizo de Border Collie y Perro de montaña de los Pirineos con hipoplasia cerebelar, un trastorno neurológico que consiste en un subdesarrollo del cerebelo. Tiene problemas de coordinación y de movilidad por eso al andar, ayudado por su silla de ruedas, parece que esté dando saltitos y se tambalea. De ahí su mote en instagram, MobbyWobbles. Mobby también es ciego. Pero a él le da igual todo eso: no hay más que verle en acción para entender que Mobby, sencillamente, disfruta de su vida en Alberta, Canadá.
Mobby ha tenido la enorme suerte -tras tres adopciones fallidas, tras ser devuelto en tres ocasiones a la protectora en la que estaba acogido- de encontrar a una familia que le quiere tal y como es.
Alex van Veldhuizen, su humana, vio su foto en facebook y decidió que ella y su pareja serían su familia. Y desde entonces, hace más de un año, Mobby ha encontrado un hogar de verdad.
Y Mobby incluso ha asomado su trufa feliz por la cuenta de We Rate Dogs, contagiándole su energía alegre a miles de personas en medio mundo:
A través de sus carreras locas y de sus caras de felicidad, Mobby inspira a miles de personas a través de las redes sociales. Y también en la vida real, claro. Según comenta Alex cuando la gente le conoce normalmente no pueden evitar sonreír y lo describen como el perro más feliz que jamas hayan visto.
Todos se acercan a acariciar a Mobby y él tan contento.
Alex y Jovan tienen claro que Mobby es un perro increíble y que, además, transmite un mensaje importante: que los canes con necesidades especiales son animales increíbles que tienen mucho amor por dar. Y, además, la familia perruna también creció porque hace unos meses adoptaron a Pippin, una mestiza que se lleva de cine con Mobby y que se ha convertido en su compañera de juegos y siestas y paseos...
Vaya familia tan maravillosa, ¿verdad?