Si hace tiempo dio la vuelta al mundo la imagen de unos perros callejeros a los que dejaban dormir dentro de un café de Lesbos, en Grecia, para que pudieran escapar así de las gélidas temperaturas nocturnas, ahora ha sucedido en Estambul.
El pasado viernes comenzó una tormenta de nieve en la ciudad y las temperaturas siguen siendo gélidas. Por eso muchos voluntarios están arrimando el hombro para intentar ayudar a los incontables perros callejeros que deambulan por esta bella localidad turca y que no tienen una vida particularmente fácil.
Algunos veterinarios municipales están repartiendo comida en los lugares donde saben que se cobijan los perros y los gatos. Y, paralelamente, diversos centros comerciales han tenido un gesto realmente útil y bonito, como ha compartido en su facebook una chica peruana que vive en Estambul, Lisette López Melgar.
Como veis, en este centro comercial han decidido abrir sus puertas a los perros que viven en la calle para que puedan dormir protegidos. Y no sólo eso, ha habido gente que se ha preocupado de proporcionarles cartones y mantas para que puedan pasar la noche calentitos. Y les han traído comida.
Más de 250.000 personas han compartido la imagen en dos días, ¡normal que se haya hecho viral en medio mundo!
Además, según cuentan, no es el único centro comercial que ha puesto en marcha esta política en estos días de tanto frío.
Los perros callejeros son una presencia constante en esta ciudad desde hace siglos, se calcula que podría haber hasta 150.000. Más allá de ciertas políticas emprendidas por las autoridades (hay programas de esterilizaciones) los canes dependen, en gran medida, de labondad de muchas personas que se involucran en su cuidado.
Muchos les dan de comer o les ponen agua en la calle, muchos se desviven por estos habitantes de la ciudad que necesitan más ayuda que nunca en invierno.
En el pasado se han lanzado iniciativas interesantes y novedosas enfocadas a ayudar a los perros callejeros, como estas máquinas de vending que ofrecían agua y comida a cambio de que los habitantes de la ciudad reciclaran sus botellas de plástico.