La cifra de fallecidos es provisional, al menos 25 personas han perdido la vida en los devastadores incendios de Los Ángeles y el fuego ha arrasado con miles de hogares.
Cinco equipos entrenados por la Fundación Search Dog están trabajando en la zona: binomios de guías caninos y perros especialistas en la búsqueda tanto de supervivientes como en la detección de restos humanos.
Y muchos de los perros de esta entidad, algunos de los que están sobre el terreno, fueron rescatados en su momento de alguna protectora de esta misma zona porque Search Dog Foundation se encarga de entrenar a canes que, debido a su exceso de energía, son entregados en alguna asociación por sus familias, como Reva, la perra cuya foto encabeza este texto, como Ridge, adoptado dos veces y devuelto otras tantas.
En Fundación Search Dog canalizan esa energía hacia el juego, porque para los perros la búsqueda es un juego que ellos disfrutan. Los perros pasan de rescatados a rescatistas, como explican ellos.
Igualmente, también reciben a perros de criadores ven que tienen más potencial como perro de búsqueda que como perro de familia, como Clifford.
Estos canes son desplegados con sus humanos allá donde son necesarios, como tras el huracán Helene, en EEUU, pero también en Turquía, tras el terremoto de 2023.
Te puede interesar