Kira es la primera perra "en familia" para Cristina y Paco. La adoptaron cuando tenía 3 meses en SOSPerreraBadajoz, ahora tiene 4 años y ya no sabrían vivir -o disfrutar- sin ella.Uno de sus sueños era hacer el Camino de Santiago junto a Kira y este verano, por fin, lo han conseguido. Ha compartido la experiencia en sus redes sociales y nos ha contado algún detalle más para animar a más gente a descubrir la felicidad de convertirse en perregrinos. A modo de aperitivo, este pequeño (gran) vídeo.
¿La ventaja mas grande de hacer el camino con Kira? Que su felicidad es contagiosa:hace que disfrutes viendo como ella disfruta al máximo. Además anima a todo el resto de peregrinos, la van conociendo etapa a etapa y nos van preguntando por ella y que tal lo lleva. Es súper sociable y eso les encanta.
¿La parte más complicada? La salud.En la etapa de Pontevedra nos asustamos un poco porque se clavó algo en la pata y con tanto barro no se veía bien. Se lo quitamos y vimos que iba bien.
Todos los días de echábamos un producto para sus almohadillas que se llama adocuatro y a ella le funciona muy bien. Hay tramos largos por asfalto donde Kira lo pasa peor.
¿Cómo ha sido la planificación del viaje?
Cuando ya vimos que nos encajaban las vacaciones empezamos a hacer el trabajo de campo o investigación a la hora de transporte y alojamiento. El tema físico nos importaba menos porque somos bastante andarines.
Elegimos el camino portugués ya que al ser agosto, queríamos evitar la masificación del camino francés. Encontré mucha información de ese camino en varias webs como www.caminodesantiagoconperro.com y www.caminoconmiperro.com Ahí estuve viendo todo el tema de cuidados para Kira y las etapas, los km recomendados, etc.
Y sobre las cosas que llevábamos para Kira: una toalla-cama, toallitas húmedas, adocuatro, pienso para 5 días, bebedero pleglable, bolsas, bozal y colirio (a ella se le secan los ojos con facilidad). Hay que ser consciente de que vas a tener que llevar más peso aparte de tus cosas y de la botella de agua para ella. Nosotros llevábamos 3. Hay muchas zonas donde hay riachuelos para que vaya bebiendo pero nos gusta ir tranquilos.
¿El alojamiento?
A nosotros nos gusta ser previsores y tener la reserva hecha de todas las etapas. Además no había problema porque en casi todos los establecimientos podías cancelar el día antes. Esto es importante porque, como sabes, a veces es complicado encontrar alojamiento con perro y más en estas fechas.
Y ahora, lo importante, el viaje :-)
Etapa 0 : viaje en coche desde Badajoz a Tui.Llegamos por la tarde y nos alojamos en el albergue Ideas Peregrinas. En una habitación doble para nosotros. Son súper dogfriendly y muy amables. Fue todo un placer alojarse allí.
Etapa1: Desde Tui hasta O Porriño. Casi 20 km
Etapa 2: Desde Porriño a Redondela 15,2 Km.
Etapa 3: Desde Redondela hasta Pontevedra. 18,2 Km
Etapa 4: Desde Pontevedra a Caldas de Reis. 23km
Etapa 5: Desde Caldas de Reis hasta la parada de Francos. 24km
Última etapa: Llegamos a Santiago
Un perregrinaje que pone de buen humor e inspira, ¿verdad? Ya sabéis, animaros y si tenéis alguna duda podéis contactar con Cristina - Doginquieta a través de sus redes.
¿Su nuevo reto tras disfrutar así en el Camino de Santiago?Nos cuenta Cristina que es subir al Pico Almanzor de la Sierra de Gredos.