Perla se llama la película y Perla se llama la protagonista: una perra abandonada en Santiago, Chile, que deambula en busca de un nuevo hogar. Ella quiere que alguien cuente su historia, para inspirar a otros, para dar voz a los miles de canes como ella... y entonces se topa con un guionista y director que también se siente abandonado: Samuel vive solo, no encuentra la inspiración, se le acaba el dinero... ¿Quién salva a quién? Esa es la pregunta que desentraña Perla, que en Chile se estrena en mayo.
Se avecinan varias películas perrunas interesantes, cintas que quizá sirvan para concienciar y fomentar la adopción de canes... Si White God trata el tema del abandono desde un punto de vista apocalíptico, Perla lo hace desde la realidad.
Y es que esta historia se inspira en la de Linda, la bella perra y ahora actriz que encarna a Perla: A esta mestiza (quiltra, le dicen en Chile) se la encontró el guionista, actor y director Sergio Castilla en la calle, abandonada y herida, en un momento particularmente difícil de su vida.
Tras llevarla al veterinario, trató de que otra persona se ocupara de Linda pero entonces -cuenta en una entrevista- murió su madre...
"Me di cuenta que si yo me había encontrado a esta perra era porque la necesitaba para que me acompañara en este duelo. Entonces ya no quise regalarla. Decidí quedármela”
Y de ahí nació también la idea de crear una película sobre la adopción mútua, sobre cómo los humanos rescatan a los perros y los canes, igualmente, pueden salvar a sus humanos.
Me encanta esta frase del trailer: "Los gringos en las películas usan hasta cinco perros para hacer el papel de uno. Aquí no hubo ni cuatro, ni tres, ni dos... hubo una sola actriz, Perla. Y lo hizo en forma... maravillosa"
Podéis encontrar más información en laweb oficialy en su facebook o twitter.