Paws of War tiene dos objetivos simultáneos: ayudar a los veteranos de guerra y ayudar a los animales.
Esta organización benéfica lo logra de muy distintas maneras porque entre sus (muchos) programas hay uno dedicado a lograr traer a EEUU a los perros o gatos rescatados por soldados norteamericanos, otro dedicado a prestar ayuda a veteranos de guerra sin recursos que conviven con animales, tienen una clínica veterinaria móvil desde la que atienden a quien lo pueda necesitar, también entrenan a perros para militares con síndrome de estrés postraumático y a perros de asistencia.
Paws of War es quien entre en acción cuando algún soldado desplegado en algún país extranjero rescata a un animal: en algunos casos el objetivo es que esos perros y gatos puedan viajar hasta EEUU para reunirse con las personas que los rescataron, siendo adoptados por ellos. Y en otros se les busca una familia de adopción.
A través del programa War Torn Pups and Cats, más de 600 perros y gatos han encontrado un hogar en EEUU.
En su canal de youtube podéis encontrar multitud de historias que muestran el trabajo tan necesario trabajo de Paws of War en EEUU, país donde se calcula que hay más de 17 millones de veteranos de guerra, muchos de ellos viviendo en condiciones complicadas.
Paws of war rescata a perros que están en perreras donde corren el riesgo de ser sacrificados y los entrenan para que puedan llegar a convertirse en perros de asistencia para veteranos de guerra o en perros de terapia, como Blaze.
Desde 2014, cuando se fundó la organización, han rescatado ya a más de 400 canes.
Te puede interesar