El Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania cuenta con un ayudante especial, un Jack Russell Terrier de dos años llamado Patrón. Este perrete intrépido acompaña a los equipos humanos allá donde puede ser de ayuda, siempre bien pertrechado con su chaleco oficial.
Desde el comienzo de la guerra, Patrón(que por lo visto quiere decir bala) y los zapadores han logrado detectar y desactivar casi 90 artefactos explosivos.
Aquí podéis verle en acción:
🐶Новини від Патрона! Наш войовничий песик - талісман чернігівських піротехніків продовжує нести службу! З початку війни він разом із саперами ДСНС знешкодив майже 90 вибухонебезпечних предметів. Дякуємо, друже, за невтомну працю🤝!
Posted by ДСНС України on Saturday, March 19, 2022
Cuentan que le gusta mucho el queso y que sus colegas humanos de cuando en cuando le dan algún capricho: seguro que se lo merece :-)
La presencia de Patrón no ha pasado desapercibida y empieza a ser conocido en todo el mundo: ante tanta desolación y muerte muchos buscamos alguna noticia sobre Ucrania que logre arrancar una mínima sonrisa y los perros son únicos para lograr justamente eso.
Patrón ha inspirado algún que otro homenaje, como estos dos maravillosos retratos:
Lo que es seguro es que la presencia de este Jack Russell será como mínimo un apoyo emocional para los equipos de bomberos que se están enfrentando a una situación inimaginable y durísima.
Бої на Луганщині продовжуються. На ранок 21 березня за минулу добу маємо 12 зруйнованих росіянами житлових будинків,...
Posted by ДСНС України on Monday, March 21, 2022
Ellos también ayudan a otros animales, como este perrete asustado por los bombardeos al que dieron refugio y comida.
Te puede interesar