Si te apetece desconectar, descansar y disfrutar de la naturaleza junto a tu perro, has llegado al lugar adecuado. El Parador de El Saler, a 18 km de Valencia, huele a pinos y a mar y está en un entorno envidiable con un suave clima mediterráneo que invita al paseo, a olvidar el ajetreo cotidiano, los atascos y todos los males.
Tía y yo hemos pasado dos estupendos días disfrutando de la experiencia pet friendly que ofrecen Paradores y Royal Canin, y aquí compartimos algunos detalles de la (muy recomendable) experiencia.
El Parador de El Saler es uno de los 20 Paradores que han abierto sus puertas a los perros. Hay ciertas restricciones (podéis consultarlas completas aquí) siendo las más importantes quesolo aceptan canes de hasta 24kg y que no sean de razas consideradas potencialmente peligrosas.
Aquí, en El Saler, se nota que están acostumbrados y también encantados de recibir a huéspedes caninos: llevan tres años siendo pet friendly y en este tiempo solo tienen sonrisas y buenas palabras hacia los que se han alojado con sus perros.
Es fácil encontrar la manera de pasarlo francamente bien en el Parador de El Saler cuando estás con tu perro: hay terrazas con vistas por doquier –para desayunar o tomar un café, para comer, cenar o sencillamente estar y mirar la vida pasar-, hay incontables caminos bordeados por pinos y frondosa vegetación por los que perderse durante horas (el Parador está a dos pasos de la Devesa que forma parte del Parque Natural de la Albufera) y en verano hay una alternativa adicional, para regocijo de canes acuáticos como Tía, cerca del Parador se encuentrala Playa canina de Pinedo.
En las habitaciones destinadas a los huéspedes con can encontraréis undetalle especial de Royal Canin (comida elegida específicamente para el tamaño de vuestro perro) y también una cama y un comedero para que así también ellos duerman plácidamente.
Y plácidamente se duerme porque lo único que se oye de noche, o mientras cenas en la agradable terraza desde la que se divisa el mar, es el rumor de las olas cercanas.
Durante el día también la charla de los golfistas que van de un lado a otro puesto que el Parador de El Saler está rodeado por un campo de golf, diseñado por Javier Arana, considerado entre los mejores del mundo.
Además se ha creado una ruta para los que no somos golfistas, para que podamos disfrutar del entorno junto a nuestro perro –siempre con correa.
La NaturSendaes un recorrido de 2km adaptado a personas con movilidad reducida (gracias a la labor de Fundación Acavall) que discurre entre grandes árboles y los greens del golf, con unos paneles informativos que hablan de erizos, tortugas, búhos y hasta murciélagos… los demás habitantes de este precioso paraje.
Pero para los amantes de los largos paseos lo mejor es salir del Parador y caminar unos pocos metros hacia la derecha: ahí está la entrada a la Devesa.
Un paraje espectacular, entre el mar y la Albufera, donde hay más de 400 especies vegetales, enormes y tupidos árboles, áreas de matorrales, tranquilos e interminables caminos entre pinos…
Hay rutas para ir en bici y rutas para ir andando (los perros deben ir atados) y desde luego es el lugar perfecto para cargar las pilas, respirar aire puro y disfrutar del momento en la mejor compañía.
Un contenido patrocinado por Royal Canin