• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Paseo dog friendly por el "Brooklyn de Madrid", tapeo, vinos y el perro con más arte en Puerta del Ángel (y de todo Madrid)

Paseo dog friendly por el

Última actualización del articulo el día 24/06/2024

Más allá de las etiquetas facilonas y de los voraces y destructivos fondos buitre que aparecen en cuanto un barrio empieza a despuntar, las vistas de Madrid desde algunas cuestas del barrio de Puerta del Ángel son realmente bonitas y ciertamente pueden hacernos pensar que estamos en "El Brooklyn de Madrid".

Puerta del Ángel es una zona perfecta para dar un paseo sin rumbo particular, para ir descubriendo el barrio mientras callejeas tranquilamente con tu perro. Además, pilla relativamente cerca de Madrid Río y del Parque de Caramuel, para que esa ruta pueda comenzar o terminar en verde.

Y la buena noticia adicional es que hay un buen número de locales chulos donde los SrsPerros son siempre bienvenidos. Aquí os recomendamos los más especiales, arrancando desde el Mercado Tirso de Molina: en el interior no se puede entrar, claro, porque es un lugar donde venden alimentos, pero algunos de los locales tienen terracita en el exterior.

 

En los laterales encontráis dos locales estupendos para el brunch o tapear (Urraca Café) o para comer también estupendamente, el Restaurante Berenguela -donde posa Tía en la foto que encabeza este texto.

 

Muy cerca tenéis otro local estupendo para el tapeo y vermut; Neotaberna Castiza:

 

Para probar buenos vinos, la Moñoña:

 

En La Mentri de Caramuel también hay vinos estupendos pero con perro solamente se puede estar en la sala de la entrada.

 

La Quinta del Sordo está un pelín más arriba pero merece la pena la visita. Es de los primeros bares dog friendly de Puerta del Ángel y se come estupendamente.

 

También está un pelín más arriba esta estupenda pizzería. Desde ahí, las vistas en la calle son fabulosas.

 

Pero ningún paseo por la zona para personas perrunas debería concluir sin pasar a visitar esta maravilla, un mural enorme en el que se puede contemplar al maravilloso perro semihundido de Goya.

 

Ese mural emulando la obra de Francisco de Goya pasa casi desapercibido por lo bien hecho y lo bien integrado que está. Lo encontráis en la calle Caramuel esquina con la calle de Antillón (en la parte inferior podréis ver un retrato de Goya y otro de sus cuadros, El Quitasol, pero ninguno de los dos está tan logrado como el perrete.  

 

PD: Si tienes un local dog friendly en la zona de Puerta del Ángel (o en cualquier otra) y quieres que te encuentren en SrPerro, es muy sencillo, solo tienes que registrarte a través de nuestra web. No tiene coste y así nos podrás solicitar la pegatina de SrPerro.

Te puede interesar