Rumba, que se iba a llamar Lluvia, es una locuela, la "chantajista/ladrona de calcetines más importante de la historia" a la par que el gran amor de Inma Cuesta. Una presunta bichón maltés que resultó ser Cotón de Tuléar de ojazos tan grandes como su personalidad que, por suerte, hace acto de presencia con frecuencia en el instagram de la actriz. Además, Inma Cuesta aprovecha siempre que puede para compartir mensajes a favor de la adopción y contra el abandono.Y eso es verdaderamente importante dada la enorme proyección que tiene.
Rumba Cuesta tiene su propia cuenta de twitter y hace poco que ha cumplido 10 años alegrándole la vida y el corazón a Inma Cuesta. Y de nuevo la actriz -que ahora triunfa con la nueva y genial serie de Paco León, Arde Madrid-ha aprovechado para animar a los demás a adoptar.
Dada la "tontería" que reina con frecuencia en las redes sociales al hablar de perros, dado el peligro de las modas y del tirón mediático de los famosos, es particularmente útil que Inma Cuesta comparta sus amores perros incondicionales mientras aboga por el endurecimiento de las penas contra el abandono y mientras también aclara que si ella compró a su perra fue por desconocimiento, porque entonces no sabía cuál era la realidad de miles de canes en España.
Y vaya si es rumbera esta pequeña gran perra, el mismísimo Bambino puso banda sonora a su noveno cumpleaños :-)
Por cierto que Rumba ya ha hecho también sus pinitos en la pequeña pantalla:ha participado en un episodio de El Accidente y lo ha bordado,en palabras de su humana: "desde “Lassie” no se ha visto nada igual...Nunca un perro mantuvo tan a la perfección el raccord en una secuencia, Rumba es una robaplanos profesional, un pestañeo y la toma es suya! Es cierto, que no estuvo muy conforme con la hora de recogida y las esperas, y tuvo dudas hasta el último momento porque la localización le perturbaba...la secuencia tenía lugar en un veterinario... Sólo puso una única condición, estar juntas... y así fue! Y así nuestro amor quedó inmortalizado".
PD Esos 10 años pasan, en plan resumen muy express, entre estos dos vídeos.
Olé por esta gran pareja perri-humana. Esperamos que estos amores perrunos nos sigan alegrando muchos años más.