Desde PACMA denuncian que durante la temporada de caza, en la provincia de Córdoba se matan más de un millón de animales y recalcan que cuando termina esa temporada se estima que unos 80.000 perros son abandonados en toda España, en la provincia de Córdoba más de 4000 de ellos (galgos y podencos, principalmente). Por estas y otras razones, coincidiendo con INTERCAZA, la feria dedicada a promocionar este sector, PACMA ha convocado dos manifestaciones y también ha denunciado las condiciones concretas en las que malviven unos 300 perros. La próxima concentración será el domingo 30 de septiembre en la céntrica Plaza de las Tendillas a las 10:30 de la mañana
Los responsables de PACMA en Córdoba acaban de documentar la terrible situación que padecen unos 300 perros en un zulo en el término municipal de la capital cordobesa, muchos de ellos utilizados para la caza.
Los animales viven atados a cadenas que les impiden moverse con libertad, en condiciones higiénico sanitarias lamentables y sin la debida atención.
Este drama ya ha sido denunciado ante el Ayuntamiento de Córdoba y a la Junta de Andalucía.
Desde PACMA también denuncian que han solicitado sin éxito información sobre los canes que han sido recogidos por el Plan Provincial de Cooperación para la Prestación del Servicio de Recogida de Perros Vagabundos en Municipios de la Provincia de Córdoga -un servicio, explican, esencialmente pensado para recoger los perros abandonados por los cazadores, animales condenados a ser sacrificados si después de diez días nadie los reclama o adopta.