• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Otra tragedia por el trato que reciben los perros al viajar en avión: una joven samoyedo muere aplastada

Otra tragedia por el trato que reciben los perros al viajar en avión: una joven samoyedo muere aplastada

Última actualización del articulo el día 25/04/2025

Brookie, una perra samoyedo de 11 meses, ha muerto por viajar en avión. Otra vez. Ella ha perdido la vida de una manera realmente atroz: el transportín en el que iba fue aplastado durante el traslado a una cinta transportadora antes de embarcar.

La familia de Brookie había ido de vacaciones de Semana Santa a Calvi y fue al volver a casa, cuando iban a coger un vuelo operado por Air France, en el aeropuerto de Sainte-Catherine, cuando sucedió este brutal accidente: solo pudieron ver a su perra un momento antes de que muriera.

Lo ha denunciadoSonia Aguado, la responsable de Flytogether, quien reivindica desde hace años la necesidad de un cambio radical en la forma en la que se trata a los animales que acompañan a sus familias cuando viajan en avión.

 

Y la familia de Brookie, absolutamente conmocionada, ha organizado una recogida de firmas a través de Change.org en la que exigen que las compañías aéreas mejoren inmediatamente las condiciones de transporte de los animales, que se implementen y supervisen estrictos protocolos de seguridad en las áreas de alojamiento de animales y, por supuesto, que se abra una investigación sobre las circunstancias de la muerte de Brookie.

Podéis sumar vuestra firma pinchando sobre la foto:

 

Air France no ha hecho ningún comunicado al respecto, como sí lo han hecho los responsables del Aeropuerto donde sucedió este drama: "Nuestro aeropuerto desea expresar su profunda tristeza y sincero pesar tras el incidente ocurrido el lunes 21 de abril de 2025, que provocó la muerte de un perro transportado en la bodega de la zona de clasificación de equipajes.

Durante el transporte se produjo un fallo técnico que provocó que la jaula de transporte se bloqueara y el animal muriera. Lamentamos profundamente este incidente y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al dueño del animal. Todo el personal del aeropuerto está profundamente afectado y desea expresar su solidaridad con la propietaria y su familia”.

En las redes de Air France hay cientos de comentarios exigiendo que se investigue lo sucedido y que no se trate a los animales como si fueran maletas, en vez de seres vivos.

¿Hasta cuando seguirán sucediendo "accidentes" con los perros que acompañan a sus familias al viajar en avión? Es realmente lamentable y desolador.

Te puede interesar