Cada año, unos dos mil animales, gatos y perros, son encontrados en la calle en Barcelona, perdidos o abandonados. El Centro de Acogida de Animales de Compañía de Barcelona (CAACB) es el máximo responsable en materia de bienestar sobre estos animales y se ocupa bien de que puedan reencontrar a su familia o de que sean adoptados. Durante el 2017 el CAACB atendió 1400 animales abandonados (760 perros y 660 gatos) de los cuales se adoptaron 745 perros y 516 gatos,explican desde el Ayuntamiento de Barcelona. Es un 15% más respecto al 2016. Y recuerdan que ahora mismo hay 70 perros que llevan más de un año esperando ser adoptados.Esperemos que gracias a la llamativa campaña que acaban de lanzar algunos de estos #GosSOS por fin encuentren un buen hogar.
La campaña consiste en hacer visibles a esos perros: ahora sus figuras están más cerca, silenciosas y misteriosas pero reales, para recordar que siguen esperando a ser adoptados.
El Ayuntamiento ha colocado una veintena de figuras por toda la ciudad, dos por cada distrito.Y son, de hecho, canes virtualmente reales, por así decirlo: las estatuas, realizadas en hormigón mediante un molde hecho por impresión 3D, corresponden a perros que actualmente se encuentran en el CAACB.
Cada una de las figuras lleva una placa identificativa donde mediante el escaneo de un QR que lleva a un enlace directo a la web de bienestar animal: los interesados podrán encontrar la historia de estos perros y de muchos de otros, los datos sobre el abandono y pedir cita previa al CAACB para poder adoptar un animal de compañía.
En la web ofrecen información sobre muchos de los 200 canes que están en el CCAACB. Porque, efectivamente, la adopción es fuente de esperanza...