La Guardia Civil ha detenido al presunto responsable de estafar más de 3500 eurosa una persona que creía haber comprado un cachorro de Cocker Spaniel tras ver un anuncio en una web.
Es un nuevo ejemplo de la ya conocida estafa del transporte de perros y de las muchas otras estafas que pueden suceder al elegir comprar un cachorro en internet, además de la sórdida realidad que suele ocultarse tras esos anuncios: cuando sí hay perros en venta suelen proceder de granjas de cachorros donde el maltrato animal es la norma.
Comprar cachorros a través de internet, más aún a través de páginas tipo Mil Anuncios, es una pésima idea y no solo porque te arriesgas a que te estafen, sino porque casi con total probabilidad estarás fomentando el comercio ilegal de perros y puede que el cachorro que te lleves acasa acabe enfermando y muriendo.
Si, tras reflexionar sobre la responsabilidad que conlleva tener perro, decides que no quieres adoptar -la opción que siempre recomendaríamos desde SrPerro- y optas por comprar: hazlo responsablemente, infórmate bien sobre la raza, sobre los criadores responsables, visita al criador y conoce a la madre de tu cachorro...
En el marco de la Operación "DOGSCAM", la Guardia Civil ha localizado al presunto autor de esta estafa canina en Cantabria.
Han detenido a C.S.F., de 29 años, como presunto autor de un delito de estafa por Internet "por su implicación en la venta fraudulenta de un ejemplar de cocker spaniel."
Sucedió el pasado mes de enero, cuando un vecino de la comarca del Arlanza (Burgos) denunció haber sido víctima de una estafa en la compra de un perro.
Interesado en la adquisición de un cocker spaniel, fue atraído por el anuncio aparecido en una conocida página web de compraventa entre particulares: acordado el precio del animal, ingresó el importe pactado por transferencia bancaria en una cuenta facilitada por el vendedor. Tras el desembolso de esta cantidad económica, bajo engaño, la empresa transportista que resultó ser ficticia, le requirió el abono de sumas adicionales que debía igualmente ingresar en otras cuentas bancarias, en concepto de cargos por transportes, aduanas y seguros. En total pagó 3.585 euros por un cachorro que nunca recibió.
Es algo que sucede con cierta frecuencia, como ya relatamos al detallar cómo funcionan esas estafas del transporte de perros.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Santoña (Cantabria), donde adicionalmente se ha solicitado a su Titular el bloqueo policial de las cuentas bancarias utilizadas y la congelación cautelar del saldo existente, informan desde la Guardia Civil.
Te puede interesar