Al menos 11 perros han muerto envenenados recientemente en Benissa,los dos últimos este mismo fin de semana. Por eso desde La Protectora de Animales Bérnia-Benissa están corriendo la voz y advirtiendo a todos los dueños de canes para que vayan con mil ojos en todo momento, sobre todo en las partidas rurales. Hay alerta por cebos envenenados en las zonas de Pinos y Venta La Chata.
"Mara ayer daba un paseo por la zona de Olta Benissa cuando ingirió comida envenenada. Mara ha podido sobrevivir gracias a la rapidez de sus dueños en llevarla al veterinario pero un perro vecino no tuvo tanta suerte y falleció ayer en el mismo lugar. Basta ya de envenenar comida y tirarla en zona de montañas y paseos donde transitan perros. Al quien esté haciendo esto le deseamos lo peor y que rece para que no se encuentre con nosotros. Por favor mucha precaución."
El Seprona de la la Guardia Civil está investigando lo sucedido pero, entre tanto, máxima precaución si paseáis con vuestros perros por cualquier área de Benissa.
Por desgracia las noticias sobre perros y gatos envenenados se dan en toda España y de forma constante, hay una página de facebook donde se centralizan muchos de los avisos. Algunos de los más recientes: en el nuevo parque para perros de Amara, Donostia, en Alcalá de Henares, Madrid...
Hace unos meses, Zaragoza PACMA también denunció la muerte de 10 animales, 9 perros y un gato. Incluso han creado un mapa de las "zonas peligrosas" para perros, para que todo el mundo que pasee por allí ande ojo avizor.
- Ir de inmediado al veterinario más cercano.
- Como medida de primeros auxilios se puede hacer vomitar al can dándole agua con sal, a razón de una cucharada sopera por cada 10 kg de peso.
En caso de duda, avisa rápidamente a tu Ayuntamiento para que puedan investigarlo lo antes posible.
Saca fotos, documenta lo que hayas visto/encontrado y avisa en redes sociales.
Denuncia: llama al Seprona o a la Policia Municipal de tu localidad.
En la web de Venenono también tienen modelos de denuncias.