• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Nuevo impulso a la campaña para acabar con las carreras de galgos en el Reino Unido: #DontRaceEmbrace

Nuevo impulso a la campaña  para acabar con las carreras de galgos en el Reino Unido: #DontRaceEmbrace

Última actualización del articulo el día 29/09/2023

Los Galgos tienen la maldita suerte de ser extremadamente veloces. Su propia naturaleza y la de las personas que eligen explotarlos como si fueran herramientas para su entretenimiento y no seres sintientes es lo que los condena: en el Reino Unido, donde las carreras con galgos siguen siendo legales, murieron más de 2.300 perros entre 2018 y 2022 y más de 22.000 sufrieron lesiones.

Multitud de asociaciones llevan años tratando de que la situación cambie, sin éxito: ahora la protectora Blue Cross vuelve a la carga: han creado falsos anuncios de apuestas de carreras con galgos en la calle para llamar la atención, para que más personas entiendan el maltrato que hay tras esas carreras y para que entiendan también que los galgos son perros de casa, no de carreras, no de caza.

El objetivo de Blue Cross, como el de Dogs Trust y la RSPCA es que el Gobierno Británico se comprometa a eliminar gradualmente las carreras de galgos en un plazo de cinco años, permitiendo que las protectoras y organizaciones que velan por el bienestar de los perros puedan organizar con tiempo la adopción de todos los canes que dejarían de competir. 

Tenéis más información y una recogida de firmas en su página.

 

En España, las carreras de galgos también son legales, aunque suceden a campo abierto, no en canódromos.

Pero son igualmente peligrosas para los perros. En estas imágenes compartidas por Anima Naturalis podéis ver cómo se desarrollan y en su web encontraréis más detalles al respecto:

"Los galgos se excitan rápidamente cuando ven a otros correr. Cualquiera que viva con un galgo sabe que correr les divierte. Sin embargo, no pueden sostener esa velocidad por mucho tiempo, porque se agotan con rapidez.

Cuando compiten, se les aplica sustancias de diverso tipo para deshinchar las almohadillas de sus patas o para que su recuperación sea más rápida. Hay informes acerca del uso de arsénico, estricnina e incluso otras drogas o anabólicos para conseguir el máximo rendimiento, a pesar de acortar sus vidas."

Por eso mismo, Anima Naturalis tiene una recogida de firmas y una campaña en marcha para ayudar a los galgos en nuestro país,porque ahora un gran número de ellos -los que son utilizados para la caza- están desprotegidos dado que han quedado fuera de la Ley de Bienestar Animal.

 

Te puede interesar