Con tiempo para que cale el mensaje, con tiempo para intentarque esta Navidad se regalen más juguetes y menos perros, desde juguettos, una gran cadena de tiendas de juguetes, han lanzado una campaña particularmente chula para evitar que este año haya más "juguetes rotos",todos esos cachorritos que son recibidos con tanta alegría en Navidad y abandonados tan alegremente meses después, cuando crecen, cuando estorban.
Y no solo eso, además, con el apoyo de grandes protectoras como ANAA, Fundación Benjamín Mehnert, Modepran o Abrazo Animal desde juguettos están compartiendo un mensaje a favor de la adopción responsable a través de las historias de una treintena de canes que -tras convertirse en juguetes rotos- ahora esperan encontrar una familia de verdad, para toda la vida.
#NoSonJuguetes parece una campaña redonda, la verdad: al mismo tiempo que recuerda las muchas razones por las que no es buena idea regalar un perro como si fuera una cosa, al mismo tiempo que recuerda lo importante que es reflexionar bien antes de elegir convivir con un can y del compromiso que conlleva, están fomentando las adopciones responsables y de propina, lógicamente, animando a comprar los regalos en sus tiendas.
"La campaña Juguetes Rotos, dicen desde juguettos, no es solo una mera acción de Responsabilidad Social Corporativa. Va más allá: tiene como objetivo involucrar a la sociedad, medios de comunicación y protectoras de animales para que el mensaje cale en la conciencia colectiva".
Y los datos reflejan porqué es tan necesario, cada año, seguir machaconamente explicando que regalar perros no es buena idea: más del 80% de los niños han solicitado un animal de compañía alguna vez y cada Navidad alrededor de 50,000 perros o gatos son regalados.
Entrando en la web de esta estupenda campaña podréis conocer a todos estos "juguetes rotos" que esperan que alguien les de una nueva oportunidad, esperan encontrar una buena familia, junto con consejos básicos para fomentar las adopciones responsables.
Te puede interesar