Flytogether es una plataforma que aspira a cambiar la manera en la que vuelan los animales de compañía, especialmente los que han de ir solos en la bodega, para que sean tratados como seres sintientes y no como maletas.
Desde las redes sociales denuncian el maltrato encubierto que pueden llegar a sufrir los animales y proponen alternativas concretas para cambiar una realidad que, con demasiada frecuencia, termina en tragedia.
"Las aerolíneas y aeropuertos con la colaboración de las empresas de transporte de animales están vendiendo una falsa realidad de la que muchas se lucran y en la que nadie prioriza el bienestar de los animales porque no existe responsabilidad legal", explican.
Por eso mismo proponen crear protocolos y normativas que realmente regulen el transporte de animales en avión y quieren lograr que los perros no tengan que ir en bodega, que se cree un área específica en cabina para ellos.
Y ahora, para visibilizar y viralizar sus objetivos, Fly Together va a lanzar una nueva campaña en redes a la que, sin duda, nos sumamos y os animamos a todos a sumaros.
Será el 20 de julio. La idea es inundar las redes sociales con esta etiqueta #NoSinEllos explicando porqué es tan importante cambiar la actual forma de viajar en avión con animales de compañía:
"Cada año miles de animales domésticos sufren el maltrato a manos de las aerolíneas, los aeropuertos y las empresas de transporte de mercancías sin que nadie incurra en responsabilidad.
En los últimos 18 años ha habido más de 365 muertos, 213 heridos y 54 animales perdidos sólo en vuelos comerciales de USA, el único país que tiene la obligación de comunicar al departamento de transporte los datos de accidentes.
📆El 20 de Julio empieza la campaña de presentación de Flytogether #NOSINELLOS ✈️🐾 que busca viralizar el movimiento en España a fin de visibilizar el abuso legalizado al que son sometidos y demandar el cambio!
📸Prepara una imagen de ti, de él, de vosotros y nos vemos el 20 de Julio!
✊️Vamos a gritarle al mundo BASTA YA DE MALTRATO ENCUBIERTO!"
Te puede interesar