Cuando hablamos con Albert Beigbeder, de ARIA Rescate Animal, además de explicarnos cómo plantean y llevan a cabo los complejos rescates de perros (en breve comenzarán un nuevo tour solidario) también nos dio un consejo claro: hay que ser muy prudente y evitar dejar a nuestros perros en la calle."No podemos caer en la tentación de salir con el perro a hacer la compra: no somos conscientes del riesgo que corremos. Robar a un perro cuesta cero segundos"
Por eso mismo desde ARIA Rescate animal grabaron este vídeo, para concienciar a los que aún no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser ese gesto de "aparcar al perro" mientras entran a hacer la compra en alguna tienda.
"Ciento de veces vemos perros atados en las puertas de las tiendas, no importa el tamaño, pequeños colmados, supermercados, ....y el perro se queda allí solo, austado, y no es solo un minuto, en ocasiones llega a 15 minutos o más. Denuciamos este acto a traves de este video que olajalá llegue lo más lejos posible y que sirva para coincienciar a todas aquellas personas, que solo basta un minuto para que le roben el perro y lo utilicen de sparring o simplemente para quedarselopor que no nos engañemos... muchos perros no están chipados, pero eso será en otro video. Compartelo por favor."